El aclamado 13 Sentinels: Aegis Rim llegará a Nintendo Switch el 12 de abril

SEGA, Atlus y Vanillaware han anunciado este fin de semana el lanzamiento de la novela visual con combates de estrategia en tiempo real en la consola híbrida.
·

SEGA lanzará 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch el 12 de abril de 2022, según ha anunciado la editora junto a los desarrolladores Atlus y Vanillaware (Muramasa: The Demon Blade, Dragon's Crown) este 28 de noviembre. Las nuevas llegan acompañadas de dos tráileres: el primero, la versión internacional, insertado a continuación de este párrafo, y el segundo, la versión japonesa más extensa, más abajo.

13 Sentinels: Aegis Rim se estrenó en las PlayStation 4 de España y el resto de Occidente el 22 de septiembre de 2020, casi un año después de su lanzamiento en Japón. El título se anunció en 2015 e iba a tener una versión para PlayStation Vita que fue cancelada en 2018.

PUBLICIDAD

Ha vendido más de 500.000 unidades

Hasta la fecha, el título ha colocado 500.000 unidades en todo el mundo entre copias distribuidas y ventas digitales a través de PlayStation Store, según ha anunciado SEGA; una cifra nada desdeñable para un juego que mezcla géneros tan particulares.

13 Sentinels es una novela visual de ciencia ficción con viajes en el tiempo donde 13 personajes junto a sus mechas deben evitar el apocalipsis. La narración se mezcla con batallas entre robots gigantes con mecánicas de RTS (estrategia en tiempo real, por sus siglas en inglés).

"13 Sentinels: Aegis Rim es, sin lugar a dudas, el mejor juego que jamás ha hecho Vanillaware y uno de los que más nos han gustado de toda esta generación que ya está a punto de terminar", dijimos en nuestro análisis de la edición de PS4. "Una obra con una narrativa tan única y ambiciosa que dudamos que se vuelva a repetir algo similar en mucho tiempo, demostrando el poder que tienen los videojuegos para contar buenas y sorprendentes historias".

Vanillaware está trabajando en al menos otro juego más, aunque no se sabe nada sobre él. Atlus tiene unos "cinco o seis" proyectos en marcha, una cifra que se eleva hasta la decena si se tienen en cuenta los títulos desarrollados por socios habituales como Vanillaware, según explicó en julio Naoto Hiraoka, director sénior de gestión.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 13 Sentinels: Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de un juego de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir