13 Sentinels: Aegis Rim supera las 200.000 copias vendidas en Japón

Atlus y Vanillaware actualizan las ventas de este juego que combina novela visual con estrategia; en marzo se anunció que superaba las 400.000 copias en todo el mundo.
·

Atlus y la desarrolladora Vanillaware han anunciado que 13 Sentinels: Aegis Rim supera las 200.000 copias vendidas en Japón desde su salida en PS4 en noviembre de 2019. Aunque esto no aclara las ventas totales de esta aventura de ciencia ficción con aspectos de novela visual y juego de estrategia, el pasado marzo las compañías confirmaron que superaba las 400.000 copias en todo el mundo -en Occidente se lanzó en septiembre de 2020-.

Vanillaware es conocida por sus juegos de acción y rol Odin Sphere y Dragon's Crown, aunque con 13 Sentinels: Aegis Rim cambiaron drásticamente de temática y jugabilidad. Por una parte ofrece una aventura 2D con mucha narrativa que mantiene el estilo característico en sus animaciones, con una historia de viajes temporales, kaijus y robots enormes. La historia se cuenta desde el punto de vista de 13 personajes, con eventos que se entrecruzan y van revelando más y más detalles del misterio.

PUBLICIDAD

Por otra parte, podemos participar en un juego de estrategia en un mapa de la ciudad, donde derrotamos oleadas de enemigos con distintos tipos de centinelas, personalizables y preparados para defender los puntos vitales de la zona.

Una de las sorpresas del año pasado

"13 Sentinels: Aegis Rim es, sin lugar a dudas, el mejor juego que jamás ha hecho Vanillaware y uno de los que más nos han gustado de toda esta generación que ya está a punto de terminar", contamos en el análisis. "Una obra con una narrativa tan única y ambiciosa que dudamos que se vuelva a repetir algo similar en mucho tiempo, demostrando el poder que tienen los videojuegos para contar buenas y sorprendentes historias. Si te atrae mínimamente lo que propone y tienes ganas de sumergirte en una epopeya de ciencia ficción que te dejará con la boca abierta cada cinco minutos con infinidad de giros coherentes y bien planteados que nunca te viste venir, no lo dudes y hazte con él".

13 Sentinels: Aegis Rim más de 200.000 copias en Japón
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre 13 Sentinels: Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de un juego de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir