13 Sentinels: Aegis Rim alcanza las 400.000 copias vendidas

El último juego de Vanillaware se estrenó con gran éxito el pasado septiembre en España; es lo último de los creadores de Odin Sphere y Dragon's Crown.
·

13 Sentinels: Aegis Rim es uno de los juegos mejor valorados de 2020 y sus ventas se acercan al medio millón de unidades. Según informa Atlus, el título de Vanillaware para PS4 que combina novela visual con estrategia ha vendido 400.000 copias a fecha del 12 de marzo; en Japón se lanzó en noviembre de 2019, mientras que a España y el resto de Occidente llegó el pasado septiembre.

El juego es lo nuevo de los creadores de Odin Sphere y Dragon's Crown, pero esta vez se aleja de la acción 2D para ofrecer una compleja trama de ciencia ficción protagonizada por trece personajes que dan sentido a una historia sobre kaijus -grandes monstruos- y mechas. Por una parte se desarrolla la historia con una aventura 2D y el característico estilo visual de Vanillaware, con conversaciones e interacciones que afectarán a la manera en que se desarrolla esa ramificación de la historia. Pero también hay una parte de estrategia por turnos donde participamos en las batallas de los robots y los enemigos, controlando al grupo de jóvenes en mapas que representan las ciudades.

PUBLICIDAD

El mejor juego de Vanillaware

"13 Sentinels: Aegis Rim es, sin lugar a dudas, el mejor juego que jamás ha hecho Vanillaware y uno de los que más nos han gustado de toda esta generación que ya está a punto de terminar", os contamos en nuestro análisis. "Una obra con una narrativa tan única y ambiciosa que dudamos que se vuelva a repetir algo similar en mucho tiempo, demostrando el poder que tienen los videojuegos para contar buenas y sorprendentes historias. Si te atrae mínimamente lo que propone y tienes ganas de sumergirte en una epopeya de ciencia ficción que te dejará con la boca abierta cada cinco minutos con infinidad de giros coherentes y bien planteados que nunca te viste venir, no lo dudes y hazte con él". Os recordamos que los textos están traducidos al español.

En Japón ha sido distinguido por el jurado de Japan Media Arts Festival durante su 24ª edición en la categoría de entretenimiento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 13 Sentinels: Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo videojuego de Vanillaware y ATLUS para consolas PlayStation 4. Se trata de un juego de rol en dos dimensiones enmarcada dentro del género de la ciencia ficción y caracterizada por su apartado gráfico, marca de la casa tras los lustrosos Dragon’s Crown y Odin Sphere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir