THQ Nordic celebrará un evento digital el 12 de agosto con nuevos juegos

La editora europea tiene entre manos títulos como el remake de 'Gothic', la secuela de 'Outcast' y 'Jagged Alliance 3', entre otros juegos que se esperan para la cita.
·

THQ Nordic, la editora y desarrolladora europea encargada de sagas como Darksiders, Destroy All Humans! y Titan Quest, celebrará un evento digital este verano, donde no habrá E3 2022 ni presencial ni en línea. El THQ Nordic Dogital Showcase, informan desde Gematsu, se celebrará el 12 de agosto a las 21:00 hora peninsular española. Se emitirá en YouTube, Twitch y Steam.

La cita, explican en la descripción del tráiler de YouTube, servirá para anunciar nuevos juegos, "ampliando el catálogo de la compañía a nuevos géneros con [títulos] licenciados y experiencias de juego originales", de los que se darán "pistas" antes del evento. "Pero puede esperar todo, desde lo intenso, oscuro y crudo hasta lo ligero, colorido y sencillamente divertido", explican.

PUBLICIDAD

Entre los juegos mostrados en el tráiler destacan dos sorpresas que dejó el año pasado el evento del décimo aniversario de la editora: Outcast 2: A New Beginning y Jagged Alliance 3. La firma también tiene planeado, sin una fecha concreta, otros títulos de la talla de Destroy All Humans! 2: Reprobed, Knights of Honor II: Sovereign, SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake y ese Gothic Remake que están realizando desde THQ Nordic Barcelona. Además, hay rumores de un nuevo Darksiders.

Antes del evento principal también habrá una emisión dedicada a la editora de juegos independientes Handy Games, responsables de los títulos españoles Endling y Scarf (este último ya disponible en acceso anticipado), y otros por venir como A Rat's Quest: The Way Back Home y DE-EXIT - Eternal Matterers.

Gothic Remake

Un verano sin E3, pero con Summer Game Fest

Tras un 2020 donde la pandemia del coronavirus nos dejó sin eventos de videojuegos presenciales y un 2021 donde algunos intentaron equilibrar el cara a cara con lo digital, la patronal del videojuego norteamericana, la ESA, anunció en la tarde del 31 de marzo que no habrá E3 2022, ni presencial ni en línea. "Dedicaremos toda nuestra energía y recursos en dar una experiencia revitalizada presencial y digital en el próximo verano", dijeron desde la asociación que engloba a las grandes empresas del videojuego. El Sumer Game Fest de Geoff Keighley volverá a partir de junio con una conferencia de apertura en la que el año pasado, recordemos, se mostró el primer tráiler (sin contar el teaser previo) de Elden Ring.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir