Final Fantasy 9: Memoria Project, un hermoso trabajo que homenajea al clásico JRPG

Final Fantasy 9: Memoria Project es un proyecto fan, no jugable, que busca rendir tributo al mítico Final Fantasy IX. Hemos echado un vistazo a su primer tráiler y detalles.
·

El mundo mágico de Final Fantasy es uno de esos que se queda grabado en la retina de los jugadores, y al que se vuelve una y otra vez para una buena dosis de nostalgia. Eso es precisamente lo que ha llevado un grupo de fans con Final Fantasy IX: Memoria Project, un tributo dedicado al clásico JRPG Final Fantasy IX. No se puede jugar, pero se ocupa de reimaginar este título de Square Enix con gráficos de nuestros días. Recordemos que debutó originalmente en 2000, así que el salto técnico es admirable. Os dejamos con su tráiler a continuación:

Final Fantasy IX: Memoria Project imagina cómo sería el remake de este clásico

Welcome to Alexandria es el título del tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas, que nos sumerge de nuevo en la aventura que Yitán y sus aliados protagonizaron en Final Fantasy IX. Este proyecto fan, que nos devuelve a la historia del grupo de teatro más famoso de Final Fantasy, empezó a cobrar forma en enero de 2020 a cargo de dos personas. Sin embargo, ha ido creciendo desde marzo de 2021 hasta alcanzar un total de 28 personas colaborando en él.

Así que, para aclararnos: lo que buscan hacer con Memoria Project es simplemente eso. Una "prueba de concepto" para imaginar cómo se vería este título de realizarse con la tecnología que disfrutamos hoy en día en la industria del videojuego. Como líder del proyecto encontramos a Dan Eder, que es precisamente un artista senior de personajes en 3D; en cuyo currículum encontramos que ha trabajado precisamente en MultiVersus, el Smash Bros. de Warner Bros. Games.

El mundo de Yitán y su grupo de teatro con la tecnología de hoy en día

En declaraciones recogidas por Gematsu, Eder ha resumido que el objetivo de Memoria Project se sustenta en dos pilares: imaginar cómo se vería un remake de Final Fantasy IX, y motivar a Square Enix para que trabajen en este juego de manera oficial. El equipo fan, en el vídeo, ya se encarga de señalar que su trabajo no es jugable y que no quieren infringir el copyright de la saga.

Eder también ha señalado que, actualmente, están enfocándose en cómo sería la exploración de Alexandria - localización donde transcurre parte de la trama del juego -. En un futuro planean retocar también las cinemáticas y algunas secuencias de combate. Para conocer más detalles, os invitamos a visitar su página web oficial en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy IX

Portada Final Fantasy IX
Final Fantasy IX PS One PS3 iPhone Android PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: Febrero 2001 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy IX
Todos los juegos de Final Fantasy
Final Fantasy vuelve a los reinos de fantasía medieval con esta novena entrega, que vuelve a combinar exploración, combates por turnos y espectaculares cinemáticas generadas por ordenador. Yitán, el protagonista, se verá envuelto en el secuestro de una princesa, a partir del cual comienzan los acontecimientos del juego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir