Kingdom Hearts 4 es oficial y presenta su primer tráiler

Square Enix ha celebrado un evento con motivo del 20º aniversario de la saga que incluye el primer vistazo al espectacular Kingdom Hearts IV, que no tiene fecha ni plataformas confirmadas.
·

Square Enix celebra hoy un evento especial en Tokio con motivo del 20 aversario de la saga de rol Kingdom Hearts. La compañía ha presentado un recopilatorio con todos los vídeos mostrados en las últimas horas que concluyen con Kingdom Hearts IV, el próximo capítulo de la serie. No hay mención a fecha de lanzamiento ni plataformas, aunque como mínimo se puede esperar para PlayStation 5 y Xbox Series X|S en su debut.

El tráiler incluye un vistazo a varios proyectos de Kingdom Hearts, como el nuevo juego para móviles Kingdom Hearts Missing-Link, aunque la auténtica sorpresa son las escenas del próximo Kingdom Hearts principal. Podemos ver a Sora, con un diseño ligeramente más maduro que en Kingdom Hearts 3, que despierta en Quadratum, "una ciudad llena de vida" que apareció en Kingdom Hearts III Re Mind y es el mundo de Verum Rex, un videojuego dentro de Kingdom Hearts 3. Su estética es moderna y similar a una ciudad japonesa, pero pronto aparece un enorme monstruo al que Sora debe hacer frente. Al final, podemos ver a Goofy y Donald, compañeros habituales del protagonista, además de Strelitzia, conocida para los jugadores de Kingdom Hearts Union X. Supone el comienzo de Lost Master Arc, una nueva historia.

PUBLICIDAD
Kingdom Hearts 4 anuncio oficial con tráiler

20 años con la magia de los mundos Disney

Kingdom Hearts cumplió 20 de su lanzamiento japonés hace unos días. Este juego de rol y acción de Square Enix se lanzó en uno de los momentos más fuertes de la compañía -en popularidad y nivel creativo-, convirtiéndose rápidamente en uno de los pilares de la editora junto a Final Fantasy.

Kingdom Hearts fue una colaboración entre Squaresoft y The Walt Disney Company donde el joven Sora descubre que hay mundos más allá del que conoce, mundos inspirados precisamente en esas producciones cinematográficas -Hércules, La Sirenita, Tarzán, Aladdin, Winnie the Pooh...-. Sin duda uno de sus ganchos era la reinvención de clásicos de la animación de Disney y ver las interacciones entre Sora con Mickey, Donald y Goofy, además de breves cameos de los héroes de Final Fantasy.

Kingdom Hearts 4 anuncio oficial con tráiler

El éxito fue inmediato, tanto de críticas como ventas. Recibió una versión mejorada, Kingdom Hearts Final Mix, numerosos spin-off y secuelas en multitud de dispositivos, incluyendo móviles y portátiles de distintas generaciones, remasterizaciones y colecciones -como la más completa, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix- e incluso versiones para juego en la nube en el caso de Nintendo Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir