Un enorme mod de Final Fantasy 7 Remake mejora más de 6000 texturas del juego

El pack, de casi 50 GB, aumenta el tamaño de las texturas de escenarios de menor resolución gracias a la inteligencia artificial.
·

Final Fantasy VII Remake Intergrade se lanzó el pasado diciembre en PC tras su paso por PlayStation 4 -en su versión original- y PlayStation 5. En este tiempo la comunidad modder ha lanzado diversos mods que cambian aspectos pero también mejoran apartados donde hay margen para exprimir la tecnología actual. Alezein ha lanzado un pack de texturas en alta calidad con un tamaño de 49 GB, justificado porque actualiza más de 6150 texturas de los escenarios.

Final Fantasy 7 Remake tiene pack de texturas en alta calidad

Este modder asegura que se han pulido todas aquellas texturas por debajo de 4096×4096 para sustituirlas por otras reescaladas mediante inteligencia artificial. No aumenta la geometría de objetos -algo que se podría combinar con otros mods- y tampoco cubre el episodio de Yuffie que forma parte de Intergrade, pero el resultado debería dar unas superficies más nítidas en todo el entorno sin realizar cambios en la visión de Square Enix, ya que en este caso no se han sustituido texturas de piedra o madera por otras similares, sino las mismas rehechas con redes neuronales.

PUBLICIDAD

Afectará al rendimiento

Por supuesto, utilizar este pack afectará al rendimiento del juego en PC, así que no se recomienda en equipos que tengan dificultades para hacer funcionar el título con soltura. Su autor aconseja jugar con los ajustes para encontrar un buen equilibrio entre el detalle y la fluidez. "Todavía funciona perfectamente con mi GTX 1070, y tiene pequeños tirones en algunos lugares del Sector 7 independientemente del mod", dice Alezein.

Final Fantasy 7 Remake tiene pack de texturas en alta calidad

Final Fantasy 7 Remake tiene pack de texturas en alta calidad

También alerta que quizás veamos algunas texturas que desentonan en casos donde "la textura probablemente estaba en un estado terrible, por ejemplo el muro de rocas cerca de la casa de Aeris. El reescalado no es magia, no puede solucionar eso sin edición manual de las texturas o creando una nueva de cero", algo que podría llevar años, como ha sucedido con el mod español Resident Evil 4 HD Project, que buscó las fuentes originales de Capcom durante el desarrollo.

Final Fantasy 7 Remake tiene pack de texturas en alta calidad

Final Fantasy 7 Remake tiene pack de texturas en alta calidad

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir