Double Eleven codesarrollará Fallout 76 mientras Bethesda continúa con Starfield

El estudio especializado en adaptar juegos de otras compañías a consolas y en apoyar el desarrollo de otros títulos colaborará con Bethesda Game Studios en el RPG online.
·

Bethesda Game Studios, el estudio responsable de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, tiene entre manos varios proyectos a la vez: la producción de Starfield, el desarrollo de The Elder Scrolls VI (que aparentemente sigue en preproducción), y dotar de nuevo contenido a Fallout 76. La firma dirigida por Ashley Cheng y Todd Howard se ha quitado algo de peso de encima, pues comenzará a colaborar con Double Eleven para las futuras actualizaciones del RPG online.

El estudio de Reino Unido ha anunciado en su blog (vía GameSpot) esta colaboración con Bethesda: "En Double Eleven nos hemos hecho un nombre trabajando con algunos de los desarrolladores y editores más grandes del mundo. Estamos emocionados de anunciar públicamente que recientemente hemos comenzado a trabajar con Bethesda Game Studios para crear nuevos desafíos para los jugadores de Fallout 76".

PUBLICIDAD

En el comunicado explican que las negociaciones para llevar a cabo esta colaboración comenzaron hace más de un año, a finales de 2020. Los primeros contenidos desarrollados por Double Eleven que llegarán al Yermo de Appalachia estarán disponibles "más tarde en 2022", pero no especifican en qué partes de la hoja de ruta anunciada para este año se han centrado.

Lee Hutchinson, director ejecutivo de la firma británica, ha declarado: "Es un privilegio recibir la confianza para trabajar en una de las sagas más icónicas de la historia del videojuego. El equipo que hemos congregado para trabajar en Fallout 76 es tan apasionado de la serie que trabajar con Bethesda es un sueño hecho realidad".

Fallout 76 suma a Double Eleven al desarrollo

Un estudio especializado en ports para consolas

Double Eleven era un estudio bajo el paraguas de Sony hasta 2012, cuando se hicieron independientes y comenzaron a trabajar con otras firmas. Tras LittleBigPlanet Vita llevaron Limbo de Playdead a la portátil de Sony, a PS4 y Xbox One. Desde entonces se han encargado de las versiones para consola y han apoyado al desarrollo general de títulos como Rust, Minecraft Dungeons, Crackdown 3, Inside y Prison Architect, entre otros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir