Netflix adquiere Boss Fight Entertainment, su tercera compra en seis meses

Los creadores de Dungeon Boss se unen al equipo que está formando Netflix para alimentar su catálogo de juegos móviles, junto a Night School Studio y Next Games.
·

Aunque la industria está más pendiente de la compra de grandes estudios e incluso editoras, Netflix sigue con su plan de expandirse en la industria del videojuego con la compra de estudios independientes. Si hace unos meses fue Night School Studio, creadores de Oxenfree, y más recientemente Next Games, en esta ocasión el estudio elegido es Boss Fight Entertainment por una cantidad que no ha sido revelada.

PUBLICIDAD

Boss Fight tiene sus oficinas en Texas -aunque tienen tres estudios, en Allen, Austin y Seattle- y se fundó en 2013 con antiguos miembros de Zynga Dallas y Ensemble Studios. Son conocidos principalmente por el RPG de estrategia Dungeon Boss y la intención, lógicamente, es reforzar el servicio de Netflix Games para dar un mayor catálogo a los suscritos a su plataforma de vídeo en streaming, un mercado en el que han ralentizado su crecimiento.

"La misión de Boss Fight es dar experiencias de juego simples, bonitas y divertidas a todos los jugadores en el lugar que quieran jugar", ha dicho el estudio. "Netflix se compromete a ofrecer juegos sin publicidad a los miembros de la suscripción y nos da la oportunidad de crear un delicioso gameplay sin preocuparnos de la monetización.

No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix y continuar haciendo lo que nos gusta a la vez que damos forma al futuro de los juegos en Netflix".

Netflix compra a Boss Fight Entertainment

Buscando catálogo para tener el "mejor" servicio

"Tenemos que diferenciarnos por la genialidad, no tiene sentido simplemente estar por estar", explicó el director ejecutivo de Netflix: "Definitivamente estamos creciendo y no estamos por estar. Pero tenemos que complacer a nuestros suscriptores con lo mejor del sector".

Netflix está muy contenta con cómo está funcionando su servicio de juego por suscripción en dispositivos móviles, aunque también aseguran que este año expandirán sus servicios tanto con juegos casual como con otros de géneros más tradicionales con la intención de ofrecer una amplia variedad para descubrir qué tipo de experiencias son mejor recibidas por sus suscriptores. Esto daría a Netflix una ventaja y valor añadido respecto a su competencia, como Disney+ o HBO Max.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir