Netflix adquiere Next Games, responsables de Stranger Things: Puzzle Tales, por 65 millones

El estudio finlandés responsable de juegos de móviles como Stranger Things: Puzzle Tales o The Walking Dead: Our World va a ser adquirido por Netflix. Ya trabaja en 'múltiples proyectos'.
·

Netflix ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de adquisición con Next Games, estudio finlandés encargado de juegos para móviles como Stranger Things: Puzzle Tales o The Walking Dead: Our World. Se prevé que la compra se cierre en el segundo cuatrimestre de 2022 y ascenderá a una cifra aproximada de 65 millones de euros (esto es aproximado porque comprarán cada acción a 2,10 euros y la mesa directiva de Next Games ha recomendado a los inversores vender las suyas).

Actualmente Next Games trabaja en "múltiples nuevos proyectos basados en queridas franquicias de escala global". Cuenta con alrededor de 120 empleados, a fecha de finales de 2021, y sus ventas en 2020 alcanzaron los 27,2 millones de euros, con un 95% de su beneficio proveniente de las compras in-game.

PUBLICIDAD

Esta adquisición demuestra que Netflix va en serio en su apuesta por adentrarse en el mundo del videojuego, algo que ya dejó claro al adquirir Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty. Ambas compañías desarrollarán ahora sus propios juegos bajo el paraguas de la plataforma y, probablemente, su producción alimente el catálogo de su servicio de juego por suscripción disponible en plataformas móviles. La idea de al compañía es expandir dicho catálogo introduciendo juegos de corte tradicional, según Reed Hastings, CEO de la compañía.

Ambas compañías celebran el acuerdo

Michael Verdu, vicepresidente de la división de juegos de Netflix, ha dado la bienvenida a este equipo con el que ya han colaborado previamente: "Next Games cuenta con un equipo de administración experimentado, una sólida trayectoria con juegos móviles basados en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas".

"Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de juegos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo", termina diciendo en un comunicado oficial.

Netflix adquiere Next Games.

Por parte de Next Games ha hablado Teemu Huuhtanen, director ejecutivo de la compañía: "Unir fuerzas con el servicio streaming más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia para crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Walking Dead: Our World

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir