Forspoken muestra en vídeo la compatibilidad con AMD FSR y DirectStorage

La nueva aventura de Square Enix será compatible en PC con algunas de las últimas tecnologías para mejorar el rendimiento.
·

Luminous Productions, el estudio de Square Enix, ha presentado un vídeo de Forspoken en la versión PC con motivo de Game Developers Conference 2022 centrado en la implementación de las últimas tecnologías de AMD y Microsoft. El nuevo RPG de acción de la compañía será compatible con AMD FidelityFX Super Resolution y DirectStorage, logrando un mayor rendimiento, detalle visual y reducción de tiempos de carga.

Forspoken será uno de los primeros juegos en utilizar DirectStorage y eso permite una carga de 1,9 segundos en un NVMe SSD, y de 3,7 segundos en un SATA SSD. También soportará AMD FSR 1.0 en el lanzamiento -una tecnología de escalado que mejora el rendimiento- pero el vídeo también cita que están trabajando en AMD FSR 2.0, aunque desconocemos cuándo estará listo.

La publicación Gameinformer mostró recientemente un vídeo de jugabilidad de Forspoken, que llegará -tras un pequeño retraso- el 11 de octubre a PlayStation 5 y PC.

Una nueva aventura que evoluciona la tecnología de Final Fantasy XV

Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el misterioso mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos. Participaremos en combates mágicos con un amplio abanico de habilidades en función del estilo de juego, ya sea con una velocidad o de forma estratégica y metódica.

Forspoken muestra aspectos técnicos en gráficos de PC

Luminous Productions es un equipo formado por antiguos desarrolladores que participaron en Final Fantasy XV, y a diferencia de otros proyectos de la editora -que está apostando mucho por Unreal Engine, por ejemplo en Kingdom Hearts 3 o Final Fantasy VII Remake-, utiliza una nueva evolución de Luminous Engine, especialmente orientado a la creación de grandes mundos.

Forspoken muestra aspectos técnicos en gráficos de PC

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Portada Forspoken
Forspoken PS5 PC
Lanzamiento: 11/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir