Project Athia: Así funciona el editor de mundos en Luminous Engine de Square Enix

Square Enix muestra la facilidad para crear mundos abiertos con la tecnología de Final Fantasy 15, que ha sido evolucionada para su próximo juego de PS5 y PC.
·

Aunque Square Enix ha utilizado Unreal Engine 4 para sus últimas superproducciones, Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, la compañía sigue apoyando la tecnología propia de Luminous Engine que utilizó en Final Fantasy XV, y que veremos en el próximo Project Athia, una aventura anunciada para PS5 y PC. Si bien los detalles del juego todavía son escasos, durante Computer Entertainment Developers Conference 2020 celebrado esta semana en Japón se presentó el editor de mundos de Luminous Engine.

La demo muestra las herramientas para generar el terreno y poblar el entorno con hierba, árboles, rocas, río y demás detalles que dan un aspecto similar al que vemos en el tráiler de Project Athia. El motor no sólo tiene un buen aspecto gráfico, sino que es sencillo de utilizar para modificar el escenario en cuestión de segundos, diseñar el camino principal y las alteraciones que deseemos.

Project Athia

Project Athia, el título provisional de este juego, trae un nuevo mundo abierto por el que nos podremos mover con libertad. Hay parajes naturales, criaturas fantásticas y uno de los guionistas del juego es Gary Whitta, responsable de la historia de la película Star Wars: Rogue One. "Project Athia es la culminación de nuestra filosofía en Luminous Productions para crear experiencias de juego nuevas y frescas que mezclan las últimas tecnologías con el arte", dijo el director de este proyecto donde su protagonista explora un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos gracias a su agilidad -puede saltar por acantilados-, y poderes para controlar algunos elementos, como las raíces. "Con PS5, nuestra visión realmente cobra vida, y con Project Athia los jugadores pueden esperar ser transportados a un mundo vasto y detallado repleto de belleza y consternación".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir