Desde su lanzamiento en agosto de 2020, Microsoft Flight Simulator ha recibido varias actualizaciones gratuitas dedicadas a mejorar la recreación geográfica y urbanística de distintas zonas del mundo. La World Update VIII está centrada en la península ibérica, por lo que mejora el detalle de seis ciudades españolas, portuguesas y andorranas; recrea de manera fidedigna cuatro aeropuertos; y representa al milímetro casi un centenar de monumentos y puntos de interés.
La actualización utiliza nuevas mejoras geográficas de alta resolución, datos de elevación, fotogrametría e imágenes aéreas para recrear de manera fidedigna España, Portugal, Gibraltar y Andorra.
Xbox destaca en la nota de prensa varias localizaciones entre los 99 puntos de interés detallados que han añadido: la mezquita-catedral de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, el Campo de Criptana en Ciudad Real, la comarca de Las Hurdes en Cáceres y Las Médulas en Castilla y León.
La World Update VIII añade seis nuevas ciudades recreadas con fotogrametría: las españolas Málaga y Bilbao; y las portuguesas Lisboa, Cascais, Coímbra y Barreiro. Además, se han hecho a mano el Aeropuerto de A Coruña, el Aeropuerto de Faro (Portugal), el Aeropuerto de Pico (Portugal) y el Aeropuerto de LA Seu d'Urguell (Andorra). La actualización incluye cuatro recorridos sin ayudas, cuatro vuelos introductorios y cinco nuevos desafíos de aterrizaje.
Una recreación increíble de nuestro planeta
Microsoft Flight Simulator se lanzó en el verano de hace dos años para PC. En aquel momento dijimos que es "una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego" ya que "nos permite convertirnos en pilotos con un espacio de juego prácticamente infinito: nuestro mundo al completo, con sus grandes urbes, sus pequeños pueblos, sus profundos valles y sus enormes mares".
En agosto del año pasado se estrenó en Xbox Series X/S con una versión espectacular visualmente que desde hace unas semanas también se puede disfrutar en Xbox Cloud Gaming, por lo que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate también pueden jugarlo a través de la nube en Xbox One, ordenadores de gama baja y dispositivos móviles.