Immortals Fenyx Rising fue una de las sorpresas mejor valoradas de Ubisoft en los últimos años. Adaptaba libremente la mitología griega a una estupenda aventura de acción, puzles y mundo abierto con una dosis de humor y frescura que se agradeció bastante entre los lanzamientos de sagas casi anuales. Los fans del juego están de enhorabuena, un insider asegura que Ubisoft trabaja en su secuela.
La información es mencionada por el conocido Tom Henderson en Xfire, donde habla de casi 20 proyectos de la editora por fuentes que conocen los planes de Ubisoft. Por ejemplo Mario + Rabbids: Sparks of Hope se espera para este año y hay un nuevo Prince of Persia en desarrollo por Ubisoft Montpellier 2,5D que se inspiraría en la saga Ori.
Sin embargo la sorpresa es el retorno de Immortals, del que hasta ahora no había rumores sólidos sobre la posibilidad de convertirse en saga.
"Aparentemente Ubisoft está contenta con el rendimiento de Immortals Fenyx Rising de 2020 y me han informado de que hay una secuela en desarrollo. Está en fase de preproducción y se supone que lo hace Ubisoft Quebec, que también trabaja en un nuevo Assassin's Creed. Hace poco el estudio estuvo contratando talento para el título pero no se conocen otros detalles". Desconocemos por tanto si continuará con los mitos griegos o buscará otra mitología, o incluso si apostará por algo original.
Se anunciaría en un evento antes del E3
Este supuesto Immortals Fenyx Rising 2 y cerca de 20 juegos de Ubisoft se anunciarían en un gran evento que la compañía lleva preparando desde hace tiempo. Para evitar que muchos de estos anuncios se pierdan entre otros que realice la competencia, Ubisoft tendría intención de anticiparse al E3 -que este año tendrá un formato digital- pero la información no descarta que esto cambie por los recientes acontecimientos de la actualidad -la invasión rusa a Ucrania-
"Entendemos que hay un total de 20 juegos listos para algún tipo de anuncio en un futuro cercano, se retrase el evento o no, desde juegos completamente nuevos, actualizaciones de conocidos, anuncios de fechas y tráilers", asegura Henderson.