Así es The Quarry, juego de terror en el campamento de verano que se estrena el 10 de junio

Supermassive Games, creadores de Until Dawn, presentan The Quarry, un nuevo juego de terror que llegará este verano a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC con un elenco de actores de Hollywood.
·

Tras el anticipo publicado ayer mismo por Supermassive Games y 2K Games, hoy ambas compañías han presentado todos los detalles de The Quarry, el nuevo juego de terror de los creadores de Until Dawn y la antología The Dark Pictures. Se trata de una experiencia completamente nueva, sin relación con los anteriores proyectos del estudio, y nos llevará a un campamento de verano en el que tendremos que hacer frente a tenebrosos misterios. Muy adecuadamente, el proyecto se estrenará en verano, en concreto el 10 de junio, y llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

The Quarry nos llevará al final del último día de un campamento de verano para contarnos una historia de terror protagonizada por nueve monitores adolescentes. Este nuevo proyecto de terror no dejará de lado la seña de identidad de Supermassive Games y propondrá una trama ramificada plagada de decisiones en la que cada elección, por grande o pequeña que sea, dará forma a la historia y determinará quién vive o muere durante ella. Jugaremos con cada uno de los adolescentes protagonistas, personajes que se han dejado ver hoy en el primer tráiler del juego, disponible a continuación:

PUBLICIDAD

Elenco de Hollywood para un videojuego muy cinematográfico

Para este nuevo proyecto, Supermassive Games ha enfocado sus esfuerzos en la fidelidad gráfica y el aprovechamiento del lenguaje cinematográfico, tal y como se puede ver en el tráiler. Para ello ha utilizado una puntera tecnología de captura de movimiento facial y técnicas de iluminación específicas del cine, todo para sacarle el mejor partido al elenco de actores de Hollywood que interpretan a los personajes de The Quarry. Estos son algunos de los nombres confirmados por los desarrolladores:

  • David Arquette (saga Scream)
  • Ariel Winter (Modern Family)
  • Justice Smith (Jurassic World)
  • Brenda Song (Dollface)
  • Lance Henriksen (Aliens)
  • Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street)
Elenco de actores de The Quarry.

Todos estos personajes, entre otros, serán quienes protagonicen este trhiller interactivo; en él se verán perseguidos tanto por lugareños ensangrentados de Hackett's Quarry como por algo mucho más siniestro, según explican los responsables de The Quarry en una nota de prensa, algo que frustra los planes de fiesta de los adolescentes cambiando las charlas y el ligoteo por las decisiones de vida o muerte en una impredecible noche de terror en la que sus relaciones se construyen y se rompen debido a la tensión de las elecciones que tienen que tomar.

Cooperativo online, modo película y apuesta "visceral"

A nivel jugable podemos esperar una experiencia en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Supermassive Games, aunque con algunos añadidos como la posibilidad de jugar en línea con siete personas más que podrán observar y votar sobre decisiones clave, aunque también se puede optar por un modo cooperativo online en el que cada jugador controlará a su propio monitor escogiendo sus propias elecciones.

También se ha anunciado que The Quarry contará con ajustes de dificultad que, entre otras cosas, permitirán activar un 'modo película' para que escojamos cómo se desarrollará la historia y podamos disfrutar de ella sin tocar el mando.

Laura, uno de los personajes de The Quarry.
"The Quarry está abriendo nuevos caminos en la narración interactiva"

"The Quarry está abriendo nuevos caminos en la narración interactiva y la tecnología para crear una experiencia de terror adolescente verdaderamente visceral. ¡Estoy deseando ver las elecciones que haces, a quién salvarás y a quién estás dispuesto a sacrificar!", asegura Will Byles, director del proyecto. Por parte de 2K Games habla David Ismailer, presidente de la compañía: "Como experiencia narrativa interactiva, The Quarry es un juego completamente diferente a todo lo que 2K haya publicado anteriormente", afirma.

The Quarry estará disponible el 10 de junio en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Quarry

Portada The Quarry
The Quarry PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 10/6/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Quarry

The Quarry es una aventura narrativa de Supermassive Games, el estudio creador de Until Dawn y The Dark Pictures, juegos de terror donde se nos presenta a un grupo de personajes y las elecciones que tomamos dictan qué personajes viven y cuáles mueren. Se inspira en el cine de terror serie B y slasher, muy especialmente en Viernes 13.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir