Empleados de FromSoftware se quejan de sueldos bajos y malas condiciones de trabajo

La desarrolladora de Elden Ring y numerosos Dark Souls recibió, al menos hace años, críticas de los trabajadores por la carga de trabajo y el salario.
·

Elden Ring ha sido un éxito de ventas y críticas. Los jugadores todavía están descubriendo lo que ofrece el mapa del juego, sus secretos y jefes, aunque los speedrunners están logrando marcas que impresionan. Sin embargo no todo son buenas noticias, y pese que en la industria japonesa no se habla tanto del crunch los trabajadores de FromSoftware han mostrado su descontento con las condiciones laborales del estudio creador de numerosos e influyentes RPG de la última década.

PUBLICIDAD

La información -en japonés- se puede encontrar en Career Connection, donde trabajadores y extrabajadores pueden publicar sus comentarios de una compañía. "La compensación es muy baja para la carga de trabajo", dice un programador", mientras que otros citan 40 horas extra por mes de media. También se habla de acoso sexual en el pasado y dificultades para las mujeres embarazadas: "Sin bajas por maternidad o beneficios por hijo, te despiden".

Actualmente el equipo tiene una valoración de 2,6/5 en esta plataforma, con 2,2 para la satisfacción del trabajo, 4,2 en la intensidad de trabajo, 2,6 en la gestión del estrés y 1,9 en la compensación económica. El salario medio anual es de 3,4 millones de yenes -unos 26.000 de euros-, poco para Tokio, una ciudad con un alto coste de vida.

Quejas por el trabajo y el salario en FromSoftware

Un problema presente, al menos, hace una década

Algunas de las críticas tienen más de 10 años de antigüedad, en la época del primer Dark Souls. No está claro si la situación ha mejorado recientemente, pero FromSoftware es conocida por una gran cantidad de desarrollos. En la última década han lanzado tres Dark Souls -con expansiones y remasterizaciones-, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y algún otro proyecto más pequeño, como Déraciné.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir