Elden Ring recibe marcadores de misiones y NPC gracias a una aplicación para iOS

Shattered Ring es una aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS que permite tomar notas acerca de los NPC, la ubicaciones y las misiones que nos vayamos encontrando en nuestra aventura.
·

Elden Ring, el nuevo videojuego de FromSoftware que se ha convertido en uno de los mejores mundos abiertos de la historia, recibe marcadores para que los jugadores puedan rastrear y hacer un seguimiento de las misiones y los NPC gracias a una curiosa aplicación diseñada para iOS (vía VGC). Relacionado con este mismo tema, a principios de esta misma semana algunos desarrolladores de Guerrilla Games y Ubisoft criticaron la interfaz del título, así como su ausencia de marcadores y el diseño de sus misiones principales.

Una aplicación para tomar notas de NPC, misiones y ubicaciones

Shattered Ring, la aplicación en cuestión, se describe como el "rastreador de misiones que no sabías que necesitabas para Elden Ring". Como os hemos destacado al principio, por el momento la aplicación solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y su función es la de permitir un mayor control del estado de las misiones importantes, localizaciones y personajes del videojuego. Por ejemplo, podéis introducir manualmente los nombres y la ubicación de los NPC a medida que os los encontréis durante la aventura. A pesar de que se especifica que su uso está dirigido a Elden Ring, también funciona con otros RPG de mundo abierto que carecen de este tipo de guías.

PUBLICIDAD

La aplicación ha surgido a raíz de un debate que lleva resonando estos últimos días posteriores al lanzamiento de lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, y es que mientras hay jugadores que alaban la deliberada decisión de no incluir marcadores de misiones en pro de una mayor inmersión, existen otros que preferirían tener la posibilidad de activar algún tipo de marcador o guía para tener un seguimiento más claro de su progreso durante la aventura. Si pertenecéis a este último grupo, estamos seguros de que esta aplicación os será de gran ayuda.

Dachary Carey, su creador, ha explicado a VGC que "no soy desarrollador de iOS de profesión", pero que "tenía tantas ganas de disfrutar de este juego que creé mi primera aplicación para resolver lo que creo que es una gran barrera de accesibilidad para un montón de jugadores que son más casuales, como yo".

Otras opciones demandadas incluidas mediante mods

Además de los marcadores de misiones, hay otros jugadores que han estado demandando durante estos últimos días la inclusión de un Modo Foto y la posibilidad de pausar el juego. A pesar de no hay previsión de que FromSoftware añada ambas opciones de cara al futuro, la comunidad de modders ha creado un Modo Foto repleto de opciones y recientemente se descubrió la manera de pausar el título sin necesidad de instalar mods en PC y consolas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir