Arcane, la serie de LoL, se alza con 9 premios Annie y arrasa en la gala de 2021

La producción de Riot Games estaba nominada en 9 categorías y se ha llevado a casa la victoria en todas ellas. La serie de animación se convierte en lo más premiado del año 2021.
·

Este pasado fin de semana se han celebrado los Premios Annie 2021, los prestigiosos galardones al mundo de la animación que entrega la International Animated Film Association. La serie Arcane, basada en el videojuego League of Legends, partía como una de las grandes favoritas de la velada con hasta 9 nominaciones diferentes y, para alegría de Riot Games y los aficionados al universo del MOBA, finalmente la serie ha arrasado durante la gala obteniendo el premio en todas las categorías nominadas.

PUBLICIDAD

Arcane es la serie de animación más premiada en los Annie 2021

Arcane se estrenó durante los últimos meses del pasado año 2021 y enseguida pasó a ser una de las grandes obras de Netflix, no solo cosechando un éxito de audiencia imparable, sino también un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada y el público. Estaba claro con estos antecedentes que la obra de animación de Riot Games y Fortiche Production tendría un gran protagonismo en las futuras galas de premios, como así ha sido.

Hace ya unos meses nos hacíamos eco de las 9 nominaciones que había logrado Arcane para la gala de los Premios Annie 2021, unos galardones muy respetados dentro del mundo de la animación (popularmente considerados los "Óscar de la animación"). La serie de Riot era la que más nominaciones había conseguido obtener y competía con otras producciones como Love, Death + Robots o The Witcher: Nightmate of the Wolf, pero todavía estaba por ver si lograba ganar esos premios o no. Al final, ha arrasado ganando en todas y cada una de las categorías para las que estaba nominada.

Estas son las 9 categorías por las que Arcane estaba nominada y los premios que finalmente se ha llevado a casa:

  • Mejor TV/Media - Audiencia General: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejores Efectos Especiales - TV/Media: por el episodio Oil and Water.
  • Mejor Animación de Personaje - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Personaje - TV/Media: por el episodio Some Mysteries Better Left Unsolved.
  • Mejor Dirección - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Producción - TV/Media: por el episodio Happy Progress Day!.
  • Mejor Storyboarding - TV/Media: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Actuación de Voz - TV/Media: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Guión - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.

Desde Riot Games han compartido estos premios con gran entusiasmo. No es para menos ya que el fruto de su trabajo se ha visto ampliamente recompensado. Arcane se ha convertido así en la obra con más premios de los Annie 2021, seguida muy de cerca por Los Mitchel contra las máquinas, que ha obtenido 8 premios. Aún con todo, Arcane se ha quedado muy cerca de igualar las obras con más premios de la historia de los Annie, como Los Increíbles (con 10 premios) o Kung Fu Panda (con 11).

Seguro que estos premios motivarán a que la próxima segunda temporada de Arcane, que ya se encuentra en producción, sea todavía más especial si cabe que la primera. Eso sí, tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutarla en nuestras pantallas. No tardará 6 años en desarrollarse como sí ocurrió con los primeros episodios, pero este 2022 no será el año fijado para su estreno.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir