Arcane recibe 9 nominaciones a los Premios Annie, los "Óscar de la animación"

La popular serie de Netflix y Riot Games ha entrado en 9 categorías de los prestigiosos Premios Annie en su edición del año 2021. El próximo 26 de febrero se darán a conocer los ganadores.
·

A estas alturas del año ya se podría decir que sin duda Arcane ha sido una de las grandes obras de 2021. La serie de animación de Riot Games basada en su universo de League of Legends ha encandilado tanto a jugadores y fanáticos del MOBA como a una audiencia que ni siquiera conocía el juego. Tras cosechar éxitos de crítica arrolladores y lograr récords de visionados en la plataforma de streaming, ahora llega otra noticia que encumbra todavía más este triunfo, y es que Arcane ha recibido un total de nueve nominaciones en los Premios Annie de 2021, los que son considerados popularmente como los "premios Óscar del mundo de la animación".

Las 9 nominaciones que ostenta Arcane en los Premios Annie

En la página web oficial de la 49 edición de los Premios Annie podemos consultar a día de hoy todas las obras nominadas en sus diferentes categorías. Entre grandes del medio como las películas Luca de Pixar, Encanto de Disney, Canta 2 de Illumination y muchos más, Arcane se ha posicionado dentro de las nominaciones a las series de animación con un total de 9 posibles galardones.

PUBLICIDAD

Las categorías a las que Arcane ha sido nominada son las siguientes:

  • Mejor TV/Media - Audiencia General: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejores Efectos Especiales - TV/Media: por el episodio Oil and Water.
  • Mejor Animación de Personaje - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Personaje - TV/Media: por el episodio Some Mysteries Better Left Unsolved.
  • Mejor Dirección - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Producción - TV/Media: por el episodio Happy Progress Day!.
  • Mejor Storyboarding - TV/Media: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Actuación de Voz - TV/Media: por el episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Guión - TV/Media: por el episodio The Monster You Created.

Los resultados de estos premios se darán a conocer el próximo 26 de febrero de 2022, y estamos seguros de que es más que probable que Arcane logre llevarse varios de estos galardones a casa. Quién sabe si todos. Lo cierto es que de las 13 categorías de series de animación de los Premios Annie solo le ha faltado entrar nominada a 4, por lo que simplemente en número de nominaciones ya ha arrasado, siendo la serie con mayor cantidad de nominaciones de este año.

Entre las obras contra las que tendrá que competir Arcane encontramos otras series notables como Star Wars: Visions, Love, Death + Robots o The Witcher: Nightmate of the Wolf. Sea como sea, en Riot Games y Fortiche Production pueden sentirse orgullosos de lo logrado hasta la fecha. Los 6 años de producción de Arcane se están viendo recompensados con creces.

Arcane, la serie de League of Legends

Arcane se divide en tres actos de tres capítulos cada uno. Se estrenó en Netflix el 7 de noviembre y desde entonces se ha consolidado rápidamente como una de las mejores series de la plataforma (logró alcanzar un 100% de puntación en Rotten Tomatoes). Riot Games ya tiene en marcha una segunda temporada.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir