Bungie, conocidos por sus juegos de acción en primera persona -Halo, Destiny-, preparan una nueva licencia que en esta ocasión se inclinará por la acción en tercera persona. Algunas ofertas de trabajo lo habían insinuado al pedir gente con experiencia en este tipo de juegos pero su último mensaje no deja lugar a dudas. En este momento no han revelado qué llegará después de Destiny 2 junto a Sony pero sí que tenían intención de crear algo original antes de 2025.
Su última oferta de trabajo busca a un director creativo "que liderará a definir la visión y características de un nuevo juego de acción en tercera persona en Bungie", se puede leer. "Trabajarás con los líderes del proyecto y el equipo ejecutivo para crear y desarrollar sobre un documento, una lista de funciones y aspectos técnicos". Este trabajo abarcará varios prototipos jugables para asegurar que no se alejan de la visión original y se participará directamente en la creación de estos proyectos durante todas sus fases del desarrollo.
Hay otros puestos de trabajo para diseñadores de niveles y artistas de escenarios que también hablan de experiencia con juegos de acción con personajes y cámara en tercera persona. También se mencionó PvP -jugador contra jugador-.
¿Un hero shooter de Bungie?
En 2018 Bungie registró la marca Matter del que aún no sabemos a qué pertenece. En mayo de 2021 también se registró otra marca que apuntaba a estar relacionada con un juego de acción con héroes -al estilo de Overwatch o Valorant-. ¿Podrían pertenecer todos estos indicios al mismo gran proyecto? Si es así, teniendo en cuenta que llevarían alrededor de cuatro años trabajando en él, es probable que salgamos de dudas muy pronto.
"¿Pasas tiempo pensando en cómo distintas mecánicas pueden formar momentos increíbles en equipo?", pregunta Bungie.
¿"Estás emocionado por aprender a hacer jugabilidad que se preocupa de la intención del jugador, la sensación de acción y legibilidad?", decía el estudio sobre uno de sus proyectos en incubación.