Epic Games suma su apoyo a Ucrania y detiene el comercio con Rusia

Epic Games ha confirmado que no bloqueará el acceso a sus juegos en Rusia, pero sí congelará las transacciones comerciales dentro de sus títulos para apoyar a Ucrania en el conflicto bélico.
·

Epic Games, los padres de títulos tan exitosos como Fortnite Battle Royale, han anunciado recientemente la suspensión del comercio en sus videojuegos en toda Rusia como respuesta directa a la invasión en Ucrania. Según un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la empresa, la compañía no detendrá ni bloqueará el acceso a sus videojuegos en el país ruso, pero sí cesará de forma temporal las transacciones comerciales dentro de sus obras como una forma de rechazo ante el conflicto bélico que se está sucediendo en la actualidad.

Epic Games dice no a la guerra entre Rusia y Ucrania

En el tweet publicado por la cuenta de Epic Games Newsroom este pasado 5 de marzo de 2022 podemos leer lo siguiente: "Epic está deteniendo el comercio con Rusia en sus juegos en respuesta a su invasión a Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo."

PUBLICIDAD
"No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo."

Al haber tomado esta decisión, Epic Games confirma que (al menos de momento) sus videojuegos seguirán siendo accesibles en toda la región de Rusia, pero parece ser que el comercio y las transacciones digitales dentro de los mismos quedarán bloqueadas hasta nuevo aviso. Esto podría afectar directamente a la tienda digital Epic Games Store y a juegos como Fortnite y su tienda de paVos, que posiblemente se vea congelada en el país ruso, impidiendo a los jugadores realizar compras con normalidad.

El boicot por parte de Epic Games a Rusia se suma así al apoyo de otras compañías de videojuegos que en los últimos días han demostrado su solidaridad con Ucrania, como pueden ser Microsoft, Ubisoft, CD Projekt Red o Sony. Hace tan solo unos días el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, apelaba directamente a PlayStation, Xbox y organizaciones de esportrs para que dejasen de apoyar el mercado ruso.

Por mencionar unos pocos ejemplos, Sony ha cancelado el reciente lanzamiento de Gran Turismo 7 en Rusia, Microsoft ha suspendido la venta de Xbox y Windows en todo el país o los polacos CD Projekt Red, creadores de la saga The Witcher, han bloqueado las ventas de su tienda digital GOG. Recientemente otras empresas también han decidido ayudar a Ucrania enviando fondos de ayuda humanitaria, como The Pokémon Company.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir