Ucrania pide que PlayStation y Xbox dejen de apoyar al mercado ruso

El viceprimer ministro pide más presión internacional y que tanto Sony como Microsoft tomen acciones para concienciar a la población.
·

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha apelado directamente a PlayStation, Xbox y organizaciones de esports para que se sumen a las presiones internacionales que buscan detener la invasión rusa a Ucrania. Obviamente no es equiparable a las sanciones económicas que están realizando desde Europa y Estados Unidos, pero sí podría concienciar a una parte de la población rusa más joven.

PUBLICIDAD

En esta carta abierta publicada en Twitter, Fedorov pide que las compañías hagan "todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y finalmente el mundo democrático de una sangrienta agresión autoritaria" y menciona las cuentas de Xbox y PlayStation. "Sabéis lo que está sucediendo en Ucrania ahora mismo. Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyáis los valores humanos, deberíais abandonar el mercado ruso".

El texto menciona los ataques a áreas residenciales, hospitales y guarderías en pleno 2022. "Pido bloquear temporalmente todas las cuentas [de las consolas] de Rusia y Bielorrusia, parar la participación de los equipos y jugadores de estos países en todos los eventos de esports y cancelar todos los eventos [de videojuegos] en territorios rusos y bielorrusos. Estamos seguros de que estas acciones motivarán a la población de Rusia a detener esta desgraciada agresión militar".

Ucrania pide que bloqueen cuentas de PlayStation y Xbox por la invasión rusa

Los estrenos cinematográficos sí han retrasado su salida en Rusia

Por el momento hay casos contados de retrasos en juegos por su temática, pero ninguna plataforma ha vetado por completo las cuentas o lanzamientos. En el mundo del cine la situación es un poco diferente, y por ejemplo Sony sí ha retrasado hasta nuevo aviso Morbius, un spin-off de Spider-Man; Warner Bros. ha hecho lo mismo con The Batman, Disney con Turning Red y Paramount con Sonic the Hedgehog 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir