Gran Turismo 7 se queda sin lanzamiento en Rusia

La PlayStation Store rusa indica que la salida del simulador está "pendiente de confirmación"; en España y otros países ya está a la venta.
·

Sony habría tomado la decisión en el último momento de cancelar el lanzamiento de Gran Turismo 7 en Rusia, una reacción que parece responder a la petición de Ucrania y la presión internacional que se está ejerciendo desde múltiples estudios. El simulador, que era uno de los lanzamientos más fuertes de Sony para el primer trimestre junto con Horizon Forbidden West, tenía anunciado un lanzamiento global para hoy -de hecho ya se puede comprar en España, resto de Occidente y Asia- pero en estos momentos la versión rusa de PlayStation Store indica que la fecha de lanzamiento está "pendiente de confirmación".

Gran Turismo 7 retirado de la venta en Rusia

La noticia ha sido una sorpresa para los jugadores rusos, pues la medida no estaba anunciada con anterioridad y se ha tenido que tomar en los últimos días u horas. No se ha hecho comentario oficial hasta el momento y se desconoce si las unidades físicas ya estaban distribuidas en el país, pero al menos en distribución digital no aparece a la venta.

PUBLICIDAD

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, apeló esta semana a PlayStation y Xbox para que retirasen su presencia en el mercado ruso por la invasión a Ucrania. Electronic Arts anunció que retira a Rusia y todos sus equipos de FIFA 22 y un aspecto de helicóptero de Battlefield 2042, mientras que CD Projekt RED retira de la venta The Witcher y Cyberpunk 2077 además de bloquear GOG en Rusia y Bielorrusia; John Romero lanzó un nuevo nivel de Doom 2 para recaudar fondos para Ucrania. Por supuesto, quienes peor lo están pasando son los estudios en Kiev, como GSC Game World que ha detenido STALKER 2 por la prioridad de dar seguridad a su equipo.

Gran Turismo 7 retirado de la venta en Rusia

Un homenaje al mundo del motor

"Gran Turismo 7 es toda una oda al mundo del motor, un homenaje a la historia de los coches, un museo vivo que nos permite descubrir más de nuestros vehículos favoritos, mirarlos, modificarlos a nivel estético o visual y conducir horas y horas con ellos en todo tipo de circuitos disfrutando de una experiencia muy realista en casi todos los sentidos", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir