Información del juego
Garry's Mod es un sandbox desarrollado por Facepunch Studios y publicado por Valve para PC. Un juego de físicas basado en la creatividad en el que no hay objetivos definidos, con el fin de experimentar con las leyes de la física del motor Source, dejando a los jugadores completa libertad para manipular objetos de los juegos de Valve y miles de otros elementos creados por la comunidad junto a todo de experiencias.
Un divertido sandbox para experimentar con las físicas del motor Source
Garry's Mod conocido también como GMod es un sandbox de físicas lanzado inicialmente en 2004 como un mod para Half-Life 2, antes de convertirse en un juego independiente en 2006. Desarrollado por Garry Newman y su compañía, Facepunch Studios, el juego es famoso por su falta de objetivos definidos, otorgando a los jugadores completa libertad para manipular objetos y experimentar dentro de las leyes de la física del motor Source de Valve.
Basado en la creatividad y la experimentación, los jugadores pueden spawnear una amplia variedad de objetos, personajes y vehículos de los juegos de Valve como Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2, así como de miles de elementos creados por la comunidad disponibles a través del taller de Steam. Estos elementos se pueden manipular de infinitas maneras, desde construcciones simples hasta máquinas y secuencias de eventos complejas, gracias a unas herramientas versátiles que incluyen soldaduras, cuerdas y motores, entre otros muchos elementos.
Además de la construcción y la manipulación de objetos, Garry's Mod es ampliamente conocido por sus modos de juego personalizados, que van desde Prop Hunt, donde los jugadores se esconden como objetos del mapa mientras otros los buscan, hasta Trouble in Terrorist Town, un juego de rol de misterio y engaño. Esta variedad de elaborados contenidos ha convertido a GMod en una plataforma para el juego social y la interacción, muy popular entre los streamers. La comunidad es un pilar central del juego, contribuyendo con una corriente constante de contenido nuevo y manteniendo el juego fresco incluso años después de su lanzamiento.