John Romero lanza un nuevo nivel de Doom 2 y su recaudación se destinará a Ucrania

El diseñador ofrece un mapa de Doom 2 por 5 euros y el dinero se enviará a organizaciones humanitarias que trabajan en Ucrania.
·

John Romero, uno de los creadores de Doom, ha vuelto a diseñar un mapa para el clásico shooter de los 90. Ya lo hizo en 2016 y en 2019 con Sigil, pero esta vez tiene una motivación altruista: recaudar fondos para donar a organizaciones humanitarias que trabajan en Ucrania, que está siendo invadida por Rusia.

Esta vez el mapa está creado para Doom 2 "para apoyar a la gente de Ucrania y los esfuerzos humanitarios de Cruz Roja y la UN Central Emergency Response Fund". El nivel tendrá un precio, o donación, de 5 euros, y el 100% de los ingresos serán para esas dos organizaciones. Este nivel se llama One Humanity y es el primer mapa de Romero para Doom 2 desde su lanzamiento en 1994.

PUBLICIDAD

Romero anunció Sigil 2 para Doom 2

El tiempo no pasa por los Doom clásicos, que aún tienen una comunidad activa creando contenido. Sigil, un quinto episodio no oficial de Doom, logró suficiente éxito como para que Romero se animase a anunciar Sigil 2, en este caso para Doom 2 del que promete "un montón de niveles" y será "como una versión de Doom 2 de lo que sentisteis [en el primer Sigil]. Quiero estar seguro [de que los mapas] tienen una consistencia y progresión realmente buenas y sean simplemente realmente desafiantes y divertidos de jugar".

El diseñador también dejó caer que el siguiente paso natural después de Sigil 2 sería crear nuevos mapas para otro de los clásicos de id Software, Quake.

Nuevo nivel de Doom 2 por John Romero para donar a Ucrania
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DOOM II

Portada DOOM II
Lanzamiento: 5/5/1994 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Requisitos DOOM II

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir