Wargaming despide a un director creativo que apoyó la invasión de Rusia a Ucrania

Los creadores de World of Tanks dan trabajo a más de 500 empleados en Kiev, a los que están ayudando económicamente y en desplazamientos.
·

Wargaming, conocidos por el juego World of Tanks, ha despedido a su director creativo Sergey Burkatovskiy por el apoyo público que ha hecho a Rusia y su invasión de Ucrania. Burkatovskiy comentó en su Facebook personal que apoyaba a las fuerzas armadas de la Federación Rusa y los grupos de Donetsk y Lugansk. Wargaming es una compañía de Bielorrusia que da trabajo a cientos de trabajadores en Kiev y rápidamente comunicó que la declaración era una opinión "personal que categóricamente no coincide con la posición de la compañía". La prioridad del equipo es "ayudar a los más de 550 colegas de Kiev y sus familias", según han comunicado.

Despedido un director creativo de Wargaming por apoyar a Rusia en la invasión a Ucrania

Un día después Burkatovskiy publicó otro mensaje en el que anunciaba su ruptura con Wargaming, algo que la desarrolladora ha confirmado. Además, Wargaming ha cambiado la promoción online de World of Tanks: cuando empezó la invasión se paró toda la publicidad del juego y se rediseñó la campaña para eliminar las imágenes del avance de tanques y otros vehículos militares; la promoción ha vuelto -con estos cambios- salvo en Ucrania porque "es inapropiado y poco sensible promocionar nuestros juegos mientras es el centro de un conflicto".

PUBLICIDAD

Wargaming trabaja para ayudar a sus empleados en Ucrania

"En Wargaming la seguridad de nuestros empleados en la prioridad número uno. Actualmente todos los recursos de la compañía están ayudando a nuestros más de 550 colegas: ofreciendo viviendas alternativas, salarios por anticipado y fondos adicionales para viajes y traslado", ha dicho un representante.

Despedido un director creativo de Wargaming por apoyar a Rusia en la invasión a Ucrania

El estudio está colaborando para que las familias se desplacen a países vecinos y el estudio de Kiev ha hecho una donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja del país para ayudar a hospitales, médicos y cualquier actividad humanitaria que se necesite.

World of Tanks es un juego gratuito para PC, Xbox One y PlayStation 4 con más de 11 millones de jugadores que ofrece combates multijugador 15 contra 15.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Tanks

Wargaming.net, los bielorrusos creadores de Order of War, ha creado este juego de acción masivo online en el que podemos controlar los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, procedentes de los bandos de Alemania, Rusia y Estados Unidos. Podremos participar en batallas uno contra uno, o en batallas en grupo, aprovechándonos del terreno para imponernos a nuestros rivales. Cuenta con modalidad de pago y gratuita, además de poder adquirir mejoras para nuestro tanque y así acelerar nuestro progreso en el juego. Cuanto más juguemos, más experiencia recibiremos y más poderoso será nuestro tanque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir