Para George R.R. Martin ha sido un honor haber participado en Elden Ring

El autor de 'Canción de hielo y fuego' ha planteado el mundo de las Tierras Intermedias junto al equipo de FromSoftware y está orgulloso de haber tenido un pequeño papel en la creación del juego.
·

George R.R. Martin, el autor de la saga de novelas de fantasía medieval Canción de hielo y fuego y productor ejecutivo de su adaptación televisiva Juego de tronos, es también el responsable de la creación de mundo o worldbuilding de Elden Ring, el RPG de acción en mundo abierto de FromSoftware. El escritor y guionista ha publicado en su blog oficial un comunicado donde dice que ha sido un honor haber participado en la creación de este "exitazo", aunque reconoce haber tenido un pequeño papel en el proyecto.

"La espera ha terminado. Tras años en producción, Elden Ring se publicó la semana pasada, y ha sido un éxito rotundo en el mundo del videojuego. Pero no me escuchéis. FromSoftware me reclutó para hacer su construcción de mundo, así que difícilmente puedo pretender ser objetivo", dice Martin antes de compartir algunas críticas anglosajonas del videojuego, textos que define como "música para los oídos".

PUBLICIDAD

A pesar de su contribución para dar fondo a las Tierras Intermedias, a su pasado y a sus personajes, Martin se muestra humilde: "Por supuesto, casi todo el reconocimiento debería ir [al director] Hidetaka Miyazaki y a su increíble equipo de diseñadores de juego que han estado macerando este juego durante media década o más, determinados a crear el mejor videojuego de la historia".

"Estoy honrado de haberlos conocido y de haber trabajado con ellos", concluye el escritor, "y de haber tenido un papel, aunque pequeño, en crear este mundo fantástico y en hacer de Elden Ring el exitazo trascendental que es".

Un éxito en ventas y en jugadores de Steam

Elden Ring se lanzó en España y el resto del mundo el pasado viernes 25 de febrero para PC (Steam), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. En Reino Unido se ha convertido en el juego de los creadores de Dark Souls más vendido de la historia y con una amplia diferencia. En Steam superó los 891.000 jugadores concurrentes, según datos de SteamDB. Y el agregador de notas Metacritic lo sitúa como uno de los mejores juegos de la historia.

"Elden Ring no es solo el mejor juego que ha hecho FromSoftware hasta la fecha, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto", dijimos en nuestro análisis. Si os aventuráis en las Tierras Intermedias, os dejamos a mano nuestra guía, que os vendrá bien para descubrir todos los secretos de su mundo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir