Hoy se ha lanzado uno de los videojuegos más esperados del año, Elden Ring, una nueva obra con la que FromSoftware ha apostado por llevar su icónica fórmula a una estructura de mundo abierto que, a tenor de las magníficas valoraciones de la prensa especializada, le ha sentado fenomenal. No cabe duda de que lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, que ha contado con la colaboración del escritor George R. R. Martin, está llamando la atención, algo que no sólo queda patente a nivel de crítica sino también en las buenas cifras de jugadores y espectadores que está cosechando en su primer día en el mercado.
Magníficas cifras para Elden Ring en su estreno
En Steam, por ejemplo, Elden Ring ya ha superado los 760.000 jugadores únicos según podemos ver en SteamDB, una cifra que le coloca muy cerca de otros pesos pesados de la plataforma, como Counter-Strike: Global Offensive, con 904.216 jugadores únicos en el día de hoy, y el recién estrenado Lost Ark, al que han jugado hoy 915.628 personas en la plataforma de Valve.
El dato del nuevo juego de FromSoftware en su día de lanzamiento es todo un récord para el estudio, ya que en anteriores entregas como Dark Souls 3 o Sekiro: Shadows Die Twice hubo picos de 130.000 y 125.000 jugadores únicos respectivamente en el día de su lanzamiento.
Elden Ring también está cosechando buenos datos de audiencia en Twitch, donde ya es uno de los videojuegos más vistos del día con un pico máximo de 861.157 espectadores, según se puede ver en SullyGnome. Volviendo a compararlo con los dos últimos lanzamientos de FromSoftware, Dark Souls 3 tuvo un pico de 276.000 espectadores en Twitch en su día de lanzamiento en 2017, mientras que Sekiro: Shadows Die Twice alcanzó los 280.000 espectadores únicos en 2019.
Estas cifras sirven para dar buena cuenta de que Elden Ring es un videojuego muy especial, que ha llamado la atención de buena parte de jugadores, sean o no fans del trabajo previo de FromSoftware. En Vandal también hemos reflejado sus virtudes en nuestro análisis, donde concluimos que se trata de "todo un imprescindible que nadie debería perderse".