Nueva información del Game Pass de PlayStation: Precio estimado y lanzamiento cercano

Han salido a la luz nuevos detalles filtrados del supuesto nuevo servicio de suscripción de PlayStation: se lanzaría pronto con tres modelos de suscripción de 16 dólares el más caro.
·

En diciembre del año pasado se filtraron unos supuestos planes de Sony que consisten en lanzar un nuevo servicio de suscripción, de nombre en clave 'Spartacus', que unificaría PlayStation Plus y PlayStation Now en una sola membresía al estilo Xbox Game Pass. Desde entonces no hemos tenido más información acerca de este movimiento, pero teniendo en cuenta que los rumores hablaban de un posible lanzamiento en primavera, las aguas se está agitando de nuevo con más detalles del nuevo servicio.

Ahora ha sido Jeff Grubb, colaborador de Giantbomb, quien ha desvelado nueva información de Spartacus en su último podcast. Según explica Grubb, la nueva suscripción de PlayStation estaría muy cerca de su lanzamiento, y apunta a que a finales de este mes podrían suceder cosas que confirmasen esta filtración: no se refiere a que vaya a pasar algo de manera pública, sino más bien que el proyecto alcance una meta interna, pero también es cierto que hace poco han surgido rumores de un importante PlayStation Showcase que tendría lugar en marzo.

PUBLICIDAD

Tres escalones de suscripción, uno con juegos clásicos y acceso limitado a nuevos lanzamientos

En cualquier caso, Jeff Grubb no se ha quedado ahí y ha avanzado otros detalles del Game Pass de PlayStation, como el nombre y el precio de sus tres modelos de suscripción: al parecer, el primer tier tendría el nombre de 'Esencial' y costaría 10 dólares, el segundo sería 'Extra' y costaría 13 dólares, y el más caro sería el 'Premium', que tendría un precio de 16 dólares. Tanto los nombres como las cifras podrían ser provisionales, teniendo en cuenta que el servicio sigue en desarrollo.

Tres planes: Esencial (10 dólares), Extra (13 dólares) y Premium (16 dólares)

El plan Esencial sería algo similar a lo que ahora conocemos como PlayStation Plus, el Extra nos daría acceso a un catálogo de juegos descargables de entre 250 y 300 juegos, mientras que el Premium sería el más completo, quedándose en exclusiva con el juego en la nube, acceso limitado a nuevos lanzamientos, como EA Play, y juegos clásicos de anteriores generaciones, algo que según Jeff Grubb sería una parte fundamental de este servicio. Cabe recordar que el mes pasado comenzaron a aparecer juegos de PS3 en PS5.

Por el momento todas estas informaciones no son más que conjeturas, ya que Sony no ha confirmado ni desmentido que esté trabajando en una nueva suscripción. Desde Xbox, sin embargo, sí han mencionado el tema asumiendo que es un paso "inevitable" para la competencia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir