Estas son las escenas de Martha is Dead que se han censurado en PS5 y PS4

Martha is Dead ya está disponible en todas las plataformas, aunque en consolas PlayStation se ha publicado una versión con escenas censuradas recortando su interactividad.
·

Martha is Dead es un videojuego de terror que se ha estrenado hoy en PlayStation, Xbox y PC, aunque la versión de las consolas de Sony es algo diferente a las del resto de plataformas: los responsables del estudio han tenido que realizar diversos cambios en el juego para publicarlo en PS5 y PS4, tal y como explicó recientemente la editora Wired Productions. Hasta ahora no se sabía exactamente qué escenas se habían visto afectadas por la censura, pero con el juego en el mercado ya podemos saber exactamente qué cambios hay entre las diferentes versiones.

Antes de continuar os avisamos de que las escenas censuradas de Martha is Dead, cuyo análisis hemos publicado hoy, son especialmente gráficas y grotescas, por lo que si sois aprensivos, aunque sea mínimamente, os recomendamos no seguir avanzando en la lectura de esta noticia. A continuación vamos a reproducir textualmente todas las escenas que se han modificado, algo que puede herir la sensibilidad de ciertas personas. También avisamos de que la descripción de esos momentos puede contener spoilers del juego, por lo que también recomendamos no seguir leyendo en caso de que tengáis pensado haceros con él.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las escenas censuradas de Martha is Dead?

Advertencia: descripción gráfica de mutilaciones y contenido sexual.

La versión de Martha is Dead para consolas de PlayStation tiene varios tipos de censura, siendo la más destacable aquella que afecta a la interactividad de ciertas escenas: por ejemplo, hay un momento en el que tenemos que cortar la cara de nuestra hermana muerta y colocárnosla en nuestro rostro a modo de máscara, una escena que en Xbox y PC se realiza mediante varios QTE pero que en la versión de PlayStation no es interactiva.

Esta censura también se ha aplicado a otra escena en la que tenemos que abrir el ataúd de nuestra hermana, desabrocharle el camisón a su cadáver y rajarle el vientre con una tijera para sacar de ella un feto con dos cabezas, todo ello representado de una forma especialmente gráfica. En Xbox y PC hay que realizar estas acciones mediante controles emergentes, mientras que en la de PlayStation se ha sustituido por una versión no interactiva del mismo acto.

Una de las escenas censuradas de Martha is Dead.

Además de eliminar la interactividad de estas escenas, la versión de PlayStation también permite saltarlas para ni siquiera tener que verlas. También se han recortado otro tipo de contenido, como menciones una mujer que "se daba placer a sí misma hasta sangrar", un diálogo que no aparece en PS5 y PS4, ni en texto ni leído por la protagonista.

Hay algunas modificaciones que también afectan al resto de plataformas, como por ejemplo cambios en los avisos que alertan del contenido del juego antes de comenzar la partida, que ahora son más sensibles y descriptivos, y añaden enlaces a organizaciones que pueden ayudar a personas a superar los traumas de los que se habla en Martha is Dead. También en ese punto se ha añadido la opción de activar una versión censurada, disponible en todas las plataformas, en la que se eliminan por completo las escenas anteriormente mencionadas y se ocultan ciertos momentos con un desenfoque de pantalla. Esta opción, que complementa a la censura general de PlayStation, también se puede activar más adelante.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Martha is dead

Portada Martha is dead
Martha is dead PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Martha is dead
Requisitos Martha is dead

Martha is dead es una aventura narrativa desarrollada por LKA y publicada por Wired Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un thriller psicológico en primer persona con toques de terror ambientado en Italia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y que gira entorno a un misterioso asesinato, la perdida, la soledad y los horrores de la guerra.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir