Nuevas informaciones apuntan a que PS5 podría recibir retrocompatibilidad con PS3

Algunos juegos de PS3 han empezado a aparecer en la PlayStation Store de PS5 con su propio precio de compra, avivando los rumores sobre la llegada de la retrocompatibilidad.
·

Si hay algo que nadie puede negar es el gigantesco legado de grandes videojuegos que nos han dejado las consolas de PlayStation con el paso de los años, motivo por el cual es una auténtica pena que a veces nos resulte tan complicado acceder a títulos de pasadas generaciones en la actualidad por la limitada retrocompatibilidad de las máquinas más modernas de Sony con las más antiguas.

¿Retrocompatibilidad de PS5 con PS3?

Por suerte, esta semana supimos que Sony había registrado una patente presentada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation, que apuntaba a la creación de un sistema que permitiría que PlayStation 4 y PlayStation 5 reprodujesen juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, algo cada vez más demandado por muchos jugadores y por todos aquellos interesados en la preservación del videojuego.

Si bien esto todavía no significa que realmente vayamos a tener una retrocompatibilidad total (tocará esperar a un anuncio oficial para saber si finalmente ocurre o no), ahora algunos jugadores están advirtiendo que sus consolas PlayStation 5 están mostrando juegos de PS3 en PlayStation Store.

Si bien esto no debería ser nada raro o extraordinario, el detalle que marca la diferencia es que cuentan con un precio. Hasta ahora, los juegos de PS3 no mostraban precio de ningún tipo en la tienda de la consola y al pulsar sobre ellos nos llevaban a su página de PS Now, el servicio de juego en la nube de PlayStation. Además, hay títulos que están apareciendo de esta manera, como Dead or Alive 5, que no están incluidos en la suscripción europea.

Otros jugadores también han encontrado de esta manera Prince of Persia: The Forgotten Sands y Prince of Persia: The Two Thrones. Eso sí, ninguno ha conseguido comprar ningún juego todavía, ya que da error al intentar acceder a sus páginas.

Como podréis suponer, esto ha levantado las sospechas de que pueda ser algo relacionado con la posibilidad de incluir retrocompatibilidad con PS3 en PS5, aunque también cabe la posibilidad que se trate de un simple error o de algo relacionado con el rumoreado servicio al estilo de Xbox Game Pass que podría estar preparando Sony y cuyo nombre en clave sería Spartacus. Sea lo que sea, tocará esperar a que la compañía se pronuncie para salir de dudas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir