Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que el rumoreado Game Pass de PlayStation es 'inevitable'

El jefe de Xbox cree que Sony debería ofrecer sus grandes lanzamientos día uno en su rumoreado Game Pass para PS5 y PS4, que llegaría esta primavera.
·

Según una información publicada por Blooomberg a principios del mes pasado, Sony estaría preparando su propio servicio de suscripción al estilo Xbox Game Pass a través de la fusión de PlayStation Plus y PlayStation Now esta primavera. Esta rumoreada nueva plataforma, cuyo nombre en clave sería 'Spartacus' según las fuentes anónimas que desvelaron la noticia, no ha sido comentada por PlayStation, por lo que todavía no sabemos si es oficial o no.

Sin embargo, quien sí ha reaccionado al rumor ha sido Phil Spencer, jefe de Xbox, que en declaraciones a IGN ha hablado de que la aparición de servicios similares a Xbox Game Pass es cuestión de tiempo: "Cuando escucho que otros hacen cosas como Xbox Game Pass o que llegan a PC, para mí tiene sentido porque creo que es la respuesta correcta", dice refiriéndose a Sony, que también ha apostado últimamente por llevar grandes exclusivos a ordenadores, como God of War o Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

PUBLICIDAD

¿Grandes lanzamientos día uno en el Game Pass de PlayStation?

De hecho Spencer considera que el camino adecuado es el que Xbox está siguiendo con Game Pass, y espera que Sony haga lo mismo con su rumoreado nuevo servicio de suscripción: "Creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube, publicarlos el primer día en la suscripción. Y es lo que espero que hará nuestro competidor". Este tipo de prácticas, como la de publicar grandes lanzamientos el día de su estreno en el servicio de suscripción, ha sido abiertamente criticada por Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien calificó de "insostenible" el modelo de Xbox Game Pass.

Para acabar, el jefe de Xbox explica que supuesta llegada de este nuevo servicio no es una muestra del evidente éxito de Xbox Game Pass, sino un incentivo para seguir haciéndolo mejorar: "No lo veo como una validación. En realidad, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitable. Así que para nosotros, debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero sólo se basan en que somos los primeros, no en que hayamos creado algo que nadie más pueda crear".

Phil Spencer en un evento de Xbox.

De momento no hay confirmación oficial de la llegada de este nuevo servicio de suscripción a PS5 y PS4, pero sí es cierto que la compañía ha comenzado a retirar tarjetas de PlayStation Now de las tiendas y han comenzado a aparecer juegos de PS3 en la PS Store, que se correspondería con una de las ventajas que se incluirían en uno de los diversos tier de la suscripción.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir