eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Uncharted: Explicación de sus escenas poscréditos. ¿Hay secuela en camino?

Uncharted: Explicación de sus escenas poscréditos. ¿Hay secuela en camino?

La nueva película de Sony Pictures dirigida por Ruben Fleischer tiene ya planeado su futuro, y lo deja claro con sus escenas poscréditos.
Uncharted: Explicación de sus escenas poscréditos. ¿Hay secuela en camino?
·

¡Cuidado, spoilers! Si estás en este artículo es, probablemente, porque hayas visto la película de Uncharted y quieres saber más sobre sus escenas post-créditos. Si no has visto el largometraje, huye de este texto, porque habrá muchos spoilers

La película de Uncharted ya está estrenada en salas de cine, por fin. Pensábamos que jamás podríamos decir esto después de que el film haya pasado por tantos cambios en la dirección, volantazos, giros en la historia y problemas generales con el rodaje. Después de todo, Tom Holland y Mark Wahlberg han logrado protagonizar una de las adaptaciones de videojuego más interesantes de los últimos tiempos, puesto que Nathan Drake nació gracias a Lara Croft e Indiana Jones. Este último es una de las figuras más relevantes del cine de aventuras, por lo que tiene su cierta gracia ver cómo el alumno ha intentado superar al maestro. Aunque ha fracasado en eso, todo sea dicho.

Como buen blockbuser actual, la película tiene un par de escenas post-créditos. Esas secuencias que se añaden como complemento al metraje "oficial" de la obra y que sirven para atar cabos vistos durante la duración de la misma o abrir nuevos caminos estableciendo los primeros pasos de futuras secuelas. En este caso, la película de Uncharted se hacen ambas cosas, siendo la segunda de las escenas post-créditos la más importante de todas, porque deja en evidencia que hay intenciones de construir una Uncharted 2.

Sam todavía está vivo, pero no sabemos cómo

La primera de las escenas post-créditos, si es que puede considerar así porque realmente aparece antes de los mismos (pero funciona como si fuera una, la verdad) muestra al hermano de Nathan, a Sam. En principio, según se comenta en la película, este cayó en combate por el fuego de los hombres de Moncada. El personaje de Tom Holland mantiene viva su llama durante todo el film gracias a las cartas que este le enviaba durante sus viajes, y que finalmente fueron la clave para encontrar el tesoro oculto que tanto ansía Sully (y por el que "perdió" la vida Sam).

No sabemos exactamente dónde está Sam, pero está claro que no perdió la vida en San Sebastián a manos de Braddock, por lo que tendrá un papel activo en la posible secuela que Sony Pictures ya tenga entre manos. Aunque eso queda más claro con la segunda escena post-créditos, que sí actúa como tal porque, como bien indica su palabra, aparece después de los créditos. La secuencia de Sam queda un poco en el aire, sirviendo simplemente como indicador de que, posiblemente, Sully ha mentido de nuevo a Nate, lo que podría generar nuevos roces en su relación.

La introducción a Uncharted 2

Aquí ya se podemos ver a un Nate en todo su esplendor. El personaje de Tom Holland está ya en su máximo esplendor y le vemos "negociando" en una mesa con el nuevo villano de la futura Uncharted, que estará interpretado por Pilou Asbæk: Gage. Este quiere el anillo de Drake que le regaló Sam a Nathan cuando eran pequeños. Parece ser que este objeto será la clave para encontrar el próximo tesoro, lo que podría darnos ciertas pistas sobre la temática de la secuela. En los videojuegos, este anillo es el mapa para poder encontrar el diario de Sir Francis Drake, antepasado de Nathan. Y, una vez con ese objeto, se puede encontrar el preciado tesoro (que no sabemos cómo se representará aquí).

Sully ya va con su querido bigote (o parte) y Nate porta su preciada pistola dorada. No se sabe mucho más, todo sea dicho, pero sirve a modo de introducción claramente de lo que podremos ver en el futuro con respecto a Uncharted. ¿Qué os han parecido a vosotros estas escenas post-créditos? ¿Esperabais otra cosa?

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir