El director de la película de Uncharted está trabajando en adaptar Jak and Daxter

Ruben Fleischer revela que su próximo proyecto está relacionado con otro de los videojuegos de Naughty Dog, la saga de acción y plataformas de PS2.
·

Ruben Fleischer, director de la película de imagen real Uncharted -mañana se estrena en cines- está planeando adaptar otro juego de Naughty Dog: nada menos que Jak & Daxter, el juego de aventuras, plataformas 3D y acción que inició una saga en PlayStation 2. Precisamente estos días el actor Tom Holland -que interpreta al joven Nathan Drake- mencionó que estaba interesado en protagonizar una película de esta saga. ¿Casualidad o no?

Durante la gira de presentación de Uncharted, Fleischer reveló a Digital Trends que estaba trabajando en Jak and Daxter, una adaptación a la que "sería interesante dar vida". No menciona si el plan pasa por imagen real o película de animación, pero sin duda su comentario es un poco sorprendente. La saga Jak quedó apartada de las prioridades de PlayStation con la llegada de Uncharted: Drake's Fortune en 2007 y aunque Naughty Dog tuvo intención de hacer un juego nuevo tras Uncharted 2, el proyecto finalmente se canceló en favor de The Last of Us. El último de la serie es Jak and Daxter: The Lost Frontier de 2009 (PSP y PS2) que fue un trabajo de High Impact Games.

PUBLICIDAD

Por otra parte, PlayStation Productions está dispuesta a llevar numerosas licencias de los videojuegos al cine o la televisión. Tras Uncharted se estrenarán las series de The Last of Us y Twisted Metal, y la película de Ghost of Tsushima. Anteriormente se planeó una serie de Sly Cooper -otra de las "mascotas" de PS2- pero se desconoce si el proyecto sigue en marcha, mientras que Ratchet & Clank sí ha tenido una película que acompañó al reinicio de los juegos en PlayStation 4.

Película Jak and Daxter del director de Uncharted

El director también estuvo cerca de trabajar en Spy Hunter

En la entrevista Fleischer revela que también estuvo trabajando en otra adaptación de videojuego, en este caso el clásico Spy Hunter, que ha estado rondando Hollywood desde 2003. "En algún momento estuve asociado a Spy Hunter. Siempre me gustó ese videojuego", dice el director que adora "la idea de un espía que caza a otros espías". El director John Woo y el actor Dwayne Johnson también estuvieron relacionados con la producción, pero hace más de 10 años que no se conocen noticias de su progreso.

Película Jak and Daxter del director de Uncharted
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Jak and Daxter: The Precursor Legacy

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es la versión para PlayStation 4, actualizada con gráficos HD a 1080p, trofeos y otros elementos como Shareplay y Remote Play, pero manteniendo las formas y el esqueleto audiovisual del título clásico para PlayStation 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir