eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Uncharted' arrasa en la taquilla de EE.UU y supera las expectativas

'Uncharted' arrasa en la taquilla de EE.UU y supera las expectativas

El filme de Tom Holland, basado en la saga de videojuegos de Naughty Dog y PlayStation, ha triunfado en el país. Sony Pictures y Ruben Fleischer están de enhorabuena.
'Uncharted' arrasa en la taquilla de EE.UU y supera las expectativas
·

La adaptación cinematográfica del videojuego de Sony y PlayStation, Uncharted, ha arrasado en Estados Unidos. El filme ha logrado recaudar más de 51 millones de dólares desde su estreno, siguiendo con el camino de éxito de la producción en otros territorios como España. Según relatan desde Variety, se trata de un debut más que sólido y que demuestra el poder de atracción en la taquilla de Tom Holland y de la maquinaria de Sony en el ámbito cinematográfico. La cinta ha superado los 139 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

Críticas mediocres para Uncharted pero su éxito de taquilla es innegable

La aventura de acción de gran presupuesto se ha posicionado como una prueba del tirón mediático de Tom Holland fuera de su éxito más sólido como Spider-Man. La producción de Sony ha recibido críticas bastante mediocres, pero el actor británico es inmune a ellas. Diseñada como un blockbuster para menores de 13 años, y basada en una saga de videojuegos extremadamente popular, Uncharted es un nuevo triunfo para Sony Pictures, como ya os contábamos en nuestra crítica. Dirigida por Ruben Fleischer, quien previamente regresó para una secuela de Zombieland después de llevar al Venom de Tom Hardy a la gloria de taquilla, se cree que el filme sea capaz de superar los 52 millones de dólares en las próximas horas según Box Office Mojo y sus análisis.

Sony Uncharted

Ojo, es un comienzo impresionante para los tiempos de COVID, pero no significa que la película tenga un camino fácil hacia la rentabilidad, sobre todo si tenemos en cuenta su presupuesto. Uncharted ha costado más de 120 millones de dólares, y en base a su éxito en España, Reino Unido, Rusia y en otros territorios, y los 139 millones de dólares de recaudación en total obtenidos hasta la fecha, pues los deberes están más que hechos. Con ese fin, el de recaudar todo lo posible y aumentar los beneficios en base al presupuesto, los responsables de Sony han luchado por obtener una fecha de lanzamiento en China, el mercado cinematográfico más grande del mundo.

El filme tiene todavía su prueba de fuego en China; Uncharted parece ser otro éxito de Sony

Este tipo de películas, cargadas de acción y efectos especiales, funcionan muy bien en el mercado asiático. Pero los censores del país han sido extremadamente selectivos a la hora de permitir que las películas de Hollywood se proyecten en sus salas de cine, revisando cualquier tipo de contenido no apto para el público según los criterios del gobierno comunista del país. Aún recibiendo el sí de los organismos censores, no se garantiza que la taquilla responda. Uncharted se estrenará allí el 14 de marzo, y los responsables de la cinta temen que la piratería haga daño al desempeño comercial del blockbuster, algo que ya pasó con Matrix Resurrections.

estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir