Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma en una reciente ronda de preguntas y respuestas para inversores que Nintendo Switch ha cambiado por completo la concepción que tenían sobre los ciclos de hardware convencionales, lo que se traduce en que tendría una vida comercial mayor (vía Games Radar). El presidente insiste además en que la híbrida se encuentra justo en la mitad de su ciclo de vida; nos encontramos actualmente en su quinto año desde que se lanzó en 2017.
"Se ha cumplido el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y el total de ventas de hardware ha superado los 90 millones de unidades. Reconocemos que el sistema está en la mitad de su ciclo de vida. El lanzamiento de Nintendo Switch Modelo OLED también ha contribuido al continuo impulso de las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres modelos de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y a su forma de vida, así como una amplia gama de software.
Con esto, creemos que se han sentado unas bases de crecimiento que superan lo que antes considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional", comenta Furukawa en su intervención.
Nintendo trabaja en su próximo sistema
A pesar de lo bien que está funcionando Nintendo Switch, la compañía nipona lleva un tiempo considerable investigando en nuevas formas de entretenimiento para su próximo sistema principal. Como es lógico, a día de hoy aún desconocemos por completo las características de la consola y cómo sorprenderá a los jugadores, aunque está claro que se lanzará en algún momento -probablemente finales- de esta década. Si Nintendo Wii apostó por los controles por movimiento, Nintendo Wii U por una pantalla acoplada al GamePad y Nintendo Switch por la posibilidad de jugar en portátil y sobremesa, ¿qué podría ofrecer el siguiente sistema para llamar la atención de los jugadores?