Elden Ring se lanza el 25 de febrero y Bandai Namco conformó recientemente los requisitos mínimos de PC. ¿Qué ajustes encontraremos para adaptar la experiencia a nuestro equipo o preferencias? Algunos youtubers han mostrado en sus streaming la pantalla de opciones y los ajustes gráficos que podremos modificar.
Elden Ring incluye opciones para el ajuste de calidad de texturas, el antialiasing, el SSAO -oclusión ambiental-, la profundidad de campo, el desenfoque de movimiento, la calidad de sombras, iluminación y efectos, la calidad de sistemas volumétricos, de reflejos, del agua, shaders, iluminación global y calidad de la vegetación.
FromSoftware confirmó que Elden Ring en PC no incluirá compatibilidad con framerates superiores a 60 imágenes por segundo, pero sí planea dar soporte a ray-tracing con una actualización postlanzamiento para ordenadores y consolas de la actual generación.
Bandai Namco ha mostrado hoy un vídeo que repasa todas las características de Elden Ring, incluyendo el trasfondo, la exploración del mapa, la personalización de nuestro guerrero, el sigilo y la colaboración con otros jugadores gracias a su cooperativo online.
Las consolas también ofrecerán opciones gráficas
En consolas, como se pudo comprobar durante las betas cerradas, Elden Ring incluye diversas configuraciones y diferencias según modelos.
Las consolas más potentes ofrecen la habitual opción de modo rendimiento y resolución: una busca "aproximarse" a 60 fps mientras que la otra fija la resolución máxima a 4K y un mínimo de 30 fps.
Los datos técnicos según el modelo de PlayStation y Xbox son los siguientes.
PlayStation 5
- Resolución: hasta 3840x2160p
- Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
- HDR: soportado
- Raytracing: soportado mediante parche
PS4 Pro
- Resolución: hasta 3200x1800p (con checkerboard)
- Framerate: hasta 30 fps
- HDR: soportado
- Raytracing: No
PlayStation 4
- Resolución: hasta 1920x1080p
- Framerate: hasta 30 fps
- HDR: soportado
- Raytracing: No
Xbox Series X
- Resolución: hasta 3840x2160p
- Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
- HDR: soportado
- Raytracing: soportado mediante parche
Xbox Series S
- Resolución: hasta 2560x1440p
- Framerate: hasta 60 fps (en modo rendimiento)
- HDR: soportado
- Raytracing: No
Xbox One X
- Resolución: hasta 3840x2160p
- Framerate: hasta 30 fps
- HDR: soportado
- Raytracing: No
Xbox One
- Resolución: hasta 1600x900p
- Framerate: hasta 30 fps
- HDR: No
- Raytracing: No
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!