Grounded supera los 10 millones de jugadores antes del estreno a finales de 2022

La versión en acceso anticipado del juego de supervivencia de Obsidian Entertainment para PC, Xbox Series y Xbox One logra ese hito y recibe nuevos contenidos.
·

Xbox Game Studios y Obsidian Entertaiment han anunciado que Grounded, el juego de supervivencia de los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity, ha superado los 10 millones de jugadores. El título está en acceso anticipado para PC, Xbox Series y Xbox One desde julio de 2020 y está disponible en Xbox Game Pass. La versión 1.0 se estrenará a finales de 2022.

Obsidian ha celebrado el hito publicando un vídeo de agradecimiento a los jugadores donde aparece Adam Brennecke, director, junto al pequeño equipo de desarrollo; y añadiendo nuevos contenidos a este survival en miniatura donde hasta cuatro jugadores exploran, construyen y sobreviven en un jardín gigantesco encarnando a niños empequeñecidos.

PUBLICIDAD

Las novedades de la actualización 0.12

La actualización 0.12 añade un nuevo área. "En el patio superior, los jugadores descubrirán que la barbacoa se ha caído. Esto dará lugar a un peligroso y ardiente camino hacia la pila de leña, por lo que te recomendamos prepararte para soportar altas temperaturas", dice Mikey Dowling de Obsidian en Xbox Wire.

La pila de leña es como "una inmensa mazmorra" donde los jugadores se encontrarán con una nueva criatura: las termitas y su variante las termitas soldado. Al acabar con ellas obtendrán recursos para fabricar una nueva hacha de nivel 3 y una nueva pieza de armadura para el techo. A lo largo del jardín habrá otros ocho insectos inéditos: escarabajos buey, ácaros del polvo, escarabajos, chinches verdes, larvas de catarinas, catarinas y las arañas lobo (compatibles con el modo aracnofobia).

Grounded Actualización 0.12

También se añade un nuevo instrumento, las estaciones de inspección de recursos, donde se podrá escanear un tipo de material y descubrir dónde se encuentra ese artículo en el jardín. La interfaz se ha mejorado para poder fabricar cinco objetos a la vez de un mismo tipo y para marcar puntos de interés para uno mismo y para el resto de jugadores en el mapa. Asimismo, ahora se podrán depositar artículos en los cofres y en los contenedores, y se añaden nuevas armas, comidas, construcciones y logros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir