El CEO de Take-Two quita peso a los fallos de GTA Trilogy: 'Tenía un glitch y se solucionó'

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, asegura que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha vendido bien desde su lanzamiento y quita importancia a los bugs con los que salió a la venta.
·

Cuando Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se puso a la venta en noviembre del año pasado sorprendió a la comunidad de fans de la saga Grand Theft Auto por la cantidad de fallos técnicos con los que salió al mercado, llegando incluso a tener que ser retirado de PC por contener música no licenciada y notas de desarrolladores que no tendrían que haber llegado a la versión comercial. Hoy Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha sido entrevistado en CNBC por la reciente compra de Zynga, aunque ha aprovechado para quitar peso a aquella polémica aludiendo a una buena acogida comercial y asegurando que han solucionados los problemas con los que salió al mercado.

De hecho, en lugar de hablar de varios problemas, en plural, Zelnick ha apostado por el singular para referirse a los fallos técnicos de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition: "En relación a la trilogía de GTA, en realidad no era un nuevo juego, sino una remasterización de juegos ya existentes. Teníamos un glitch al principio, y ese glitch fue solucionado", comienza diciendo el CEO de Take-Two, que también asegura que a nivel de ventas esta colección ha funcionado bien: "El juego simplemente ha funcionado bien para la compañía, así que estamos emocionados. Tenemos una increíble futuro por delante", zanja refiriéndose a nuevos lanzamientos y proyectos no anunciados.

¿Sigue teniendo fallos la trilogía definitiva de GTA?

Lo cierto es que las versiones definitivas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreashan recibido algunas actualizaciones que solucionan ciertos fallos con los que llegaron al mercado, e incluso se han añadido cosas como la niebla de San Andreas, pero lo cierto es que la comunidad de jugadores sigue sacando a relucir fallos que estas versiones tienen a día de hoy y que no estaban presentes en los originales; los fans no se han tomado nada bien las declaraciones de Zelnick y en Reddit, además de llamarle "mentiroso", se quejan de que "la trilogía al completo es un glitch" e incluso bromean pidiéndole a Microsoft que la compren.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Este año llegará también a iOS y Android. Podéis leer nuestro análisis aquí y consultar nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir