Konami sigue los pasos de FIFA 22 y retira a Mason Greenwood de sus juegos de fútbol

Mason Greenwood fue eliminado de FIFA 22 tras ser arrestado por la policía como sospechoso de una violación y agresión. Ahora Konami también lo ha retirad de eFootball PES.
·

Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, ha sido arrestado por la policía como sospechoso de una violación y agresión, provocando un cese temporal de la plantilla del club inglés que anunció que no regresaría ni a los entrenamientos ni al terreno de juego hasta que se aclarase el asunto. Desde Electronic Arts también tomaron cartas en el asunto eliminando al jugador del modo online de FIFA 22, y ahora Konami ha anunciado que también impedirá la elección de Greenwood en sus juegos de fútbol.

La compañía japonesa ha confirmado al medio deportivo The Athletic que ya ha retirado a Mason Greenwood de sus simuladores de fútbol y que lo mantendrá así hasta nuevo aviso. En el comunicado oficial emitido, Konami explica que específicamente en eFootball PES 2021 Mobile los jugadores que no lo tengan ya no podrán recibir a Greenwood como futbolista para sus plantillas, aunque quienes sí lo tuvieran antes no se verán afectados.

Konami ha aprovechado para "condenar la violencia de cualquier tipo", aunque también comenta que "como las investigaciones policiales están en curso, sería inapropiado emitir más declaraciones". La responsable de eFootball no es la única compañía que se ha querido desvincular de Mason Greenwood tras su detención, ya que Nike también ha cortado lazos con el futbolista eliminándolo de su plantilla de atletas patrocinadores.

Ha habido casos similares en los últimos años

No es la primera vez que sucede una situación similar en el mundo del videojuego: en septiembre del año pasado Electronic Arts también tomó la decisión de eliminar a Benjamin Mendy de FIFA 22 tras hacerse públicas acusaciones de violación y agresión sexual denunciadas por tres mujeres mayores de 16 años. Años antes también redujo la presencia de Cristiano Ronaldo en la página oficial de FIFA 19 tras las acusaciones de violación de por parte de una mujer, mientras que en FIFA 20 tuvieron que eliminar al exjugador Marco van Basten por la polémica con una proclama nazi.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Lanzamiento: 26/10/2020 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Deportes
Análisis eFootball PES 2021 Season Update
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Requisitos eFootball 2022

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir