EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19

Tras ser acusado de violación, han reducido sin avisar su presencia.
·

Primicia de Vandal

Electronic Arts confirmó ayer que seguía con atención las acusaciones de violación a una modelo en 2009 que pesan sobre Cristiano Ronaldo, especialmente tras la reapertura del caso en Estados Unidos y su ausencia con la selección portuguesa hasta resolver la situación. Aunque EA Sports no ha anunciado ninguna medida en particular, Ronaldo ha empezado a desaparecer preventivamente de la página oficial de FIFA 19. Así lo hemos podido comprobar viendo versiones anteriores de la página y cómo están ahora.

Eliminado y sustituido de la web de FIFA 19

Cristiano Ronaldo era la estrella elegida esta temporada para protagonizar la portada de FIFA 19, y hasta hace poco aparecía de manera destacada en la promoción del juego. Hace unas semanas, la primera imagen que veían los visitantes de la página era Cristiano con la camiseta de la Juventus -y antes este verano, con el Real Madrid-.

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 2

Desde que la noticia saltó a los medios, ahora la web muestra una fotografía más genérica de unos jóvenes frente a la televisión, con el mismo mensaje "es la hora de los campeones".

PUBLICIDAD
EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 3

También desaparece de otras zonas destacadas

Un vistazo a la web hoy nos haría pensar que Neymar es el deportista destacado de este año. Por ejemplo, en el apartado de Origin Access Premier podíamos ver la misma fotografía de la portada de Cristiano en blanco y negro.

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 4

Ahora ha sido sustituido por Neymar Jr., el jugador del PSG.

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 5

Evaporado en la web de EA Sports

En el caso de la web oficial de EA Sports la desaparición de Cristiano Ronaldo ha sido completamente radical. En vez de ser sustituido por Neymar Jr. o por una imagen genérica, donde antes estaba Cristiano ahora existe el vacío.

Tal es el caso del menú de navegación entre las diferentes series deportivas de EA Sports, cada una con su estrella. Antes Cristiano Ronaldo salía en el menú junto con los demás. Ahora no hay nadie.

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 6
EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 7

Del mismo modo, al navegar por el menú y poner el ratón sobre FIFA 19, la imagen de portada del astro portugués aparecía en el fondo de la página. Ahora no hay absolutamente nada.

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 8
EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 Imagen 9

Un caso que parecía cerrado

Los supuestos hechos ocurrieron en Las Vegas en 2009, y al parecer el futbolista y sus abogados llegaron a un acuerdo económico con la víctima para que no le denunciara. Ahora esta mujer ha decidido denunciarle, unas graves acusaciones que han empujado al futbolista de la Juventus a dejar temporalmente la selección portuguesa hasta resolver la acusación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir