FIFA 22 elimina a Mason Greenwood tras las acusaciones de violación

El jugador, detenido por la policía, ya no se puede elegir en la plantilla online del Manchester United, aunque todavía aparece en plantillas offline y Ultimate Team.
·

Electronic Arts ha tomado cartas en el asunto con la situación actual del futbolista Mason Greenwood del Manchester United, que ha sido arrestado por la policía como sospechoso de una violación y agresión por unas acusaciones que aparecieron en redes sociales donde una mujer denuncia los incidentes de violencia física. El club al que pertenece ha anunciado que el jugador no volverá a los entrenamientos ni el terreno de juego hasta que se esclarezca el asunto, y actualmente no se puede elegir en la plantilla online de FIFA 22 -aunque sí en la offline, por el momento-.

Mason Greenwood desaparece de FIFA 22 en los partidos online

Por tanto el futbolista de 20 años no se puede elegir en los partidos online, si bien Greenwood todavía aparece en el modo Ultimate Team donde tiene un valor en el mercado entre 5000 y 10.000 monedas, ligeramente superior a su precio estándar. EA todavía no ha hecho un anuncio público de este cambio en la plantilla y si lo eliminará de Ultimate Team, probablemente a la espera de los resultados de la investigación policial.

PUBLICIDAD

"Sin aparente defensa posible, según publica Daily Mail, varios futbolistas del vestuario del Manchester United han empezado a dejar de seguir en las redes sociales a Mason Greenwood, de 20 años", podemos leer en El Español sobre el caso. "Entre ellos están los pesos pesados del equipo británico, como son Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o David de Gea". Nike ha roto su contrato con el futbolista y su nombre ha desaparecido de la tienda online del Manchester United.

Mason Greenwood desaparece de FIFA 22 en los partidos online

No es la primera vez que FIFA elimina a un jugador inmerso en polémicas

FIFA 20 eliminó a Marco van Basten por la polémica con una proclama nazi en 2019 cuando fue pillado por un micrófono en la cadena Fox Sports, donde trabajaba como comentarista, diciendo Sieg Heil -"salve, viva, eterna victoria", frase utilizada por los nazis- tras la entrevista de un periodista holandés al alemán Frank Wormuth -actual entrenador del Heracles Almelo-. "Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por lo tanto, hemos decidido suspender los artículos de ídolo de Marco Van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso", comunicó EA sobre el tema.

En 2018, con las acusaciones de violación de Cristiano Ronaldo, su imagen promocional fue drásticamente reducida de la web de FIFA 19.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir