FIFA 20 elimina a Marco van Basten por la polémica con una proclama nazi

El exjugador dijo 'Sieg Heil' en directo tras la entrevista a un alemán, una frase utilizada por los nazis en la Alemania del Tercer Reich.
·

El neerlandés Marco van Basten es una leyenda del fútbol y se considera uno de los mejores delanteros de la historia, pero eso no ha impedido que Electronic Arts elimine rápidamente al jugador de FIFA 20 tras una polémica relacionada con una proclama nazi. A finales de noviembre van Basten fue pillado por un micrófono en la cadena Fox Sports, donde trabajaba como comentarista, diciendo Sieg Heil -"salve, viva, eterna victoria", frase utilizada por los nazis- tras la entrevista de un periodista holandés al alemán Frank Wormuth -actual entrenador del Heracles Almelo-.

Electronic Arts lleva años intentando que su serie deportiva FIFA destaque los valores contra el racismo, por lo que este incidente ha tenido consecuencias. "Estamos al tanto de los últimos comentarios de Marco Van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por lo tanto, hemos decidido suspender los artículos de ídolo de Marco Van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso". Fox Sports también suspendió a Van Basten hasta el 7 de diciembre y anunció que donaría su salario al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio que promueve la información sobre la Segunda Guerra Mundial.

FIFA 20 elimina a Marco van Basten por la polémica con una proclama nazi Imagen 2

Una disculpa que no ha servido de nada

El exfutbolista pidió perdón poco después del comentario: "no era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho". Sin embargo el comentario llega en un momento muy delicado, con problemas de racismo en los estadios que por ejemplo llevaron a detener un partido entre el Excelsior y Den Bosch. Por el momento EA no ha dado fechas para el regreso de Marco van Basten a FIFA 20, si es que vuelve.

Marco van Basten ha sido toda una leyenda de Países Bajos. Con el Ajax Ámsterdam consiguió tres ligas, tres copas y la Recopa de Europa. En su paso por el AC Milán se proclamó dos veces campeón de la Copa de Europa, d veces campeón de la Supercopa de Europa, dos de la Copa Intercontinental y fue varias veces camepón de la liga. En títulos individuales destacan tres Balones de Oro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir