¿Recordáis aquella época en la que íbamos desesperados por saber algo sobre Elden Ring? Mil y un silencios desde que se publicó su teaser en el E3 2019. Sin saber cuándo llegaría, sin saber cómo sería, sin poder ver una pizca de su apartado jugable... Ahora ya entrados en 2022, a puertas de su lanzamiento preparado para el próximo 25 de febrero, hasta hemos podido jugar a una beta cerrada. Después de que Hidetaka Miyazaki, su creador y responsable de otras obras increíbles muy conocidas por los jugadores como Dark Souls o Bloodborne, afirmase que Elden Ring será un videojuego más accesible, y que por tanto se lo pasará más gente, ahora podemos echar un vistazo a un nuevo gameplay (desde Game Informer) en el Castillo Mourne.
Sigilo, acción y exploración
En esta ocasión no se nos hace hincapié en mostrar el extenso e inabarcable mundo de Elden Ring. Aquí la acción va más directa al grano conduciendo al jugador a una ubicación específica. En ese Castillo Mourne, en plena batalla entre bestias, el jugador tiene dos opciones. Una es ir directo a la batalla, a buscar enfrentamiento con el resto de seres que deambulan por la zona y demostrar así su valía.
La otra, es más sencilla y que se intenta explotar para ver hasta dónde llegar Elden Ring, que es tirar del sigilo. El jugador en cuestión se agacha y pasa desapercibido entre los monstruos de Miyazaki para ir pasando de áreas. Hasta se tira encima de enemigos y pasa de ellos para sobrevivir el máximo tiempo posible.
A estas alturas no es que nos pille desprevenidos, porque como os decíamos hasta se ha podido jugar al título ya y hemos visto muchísimo material en estos últimos meses, pero igualmente sigue haciendo gracia (no en el mal sentido) ver cómo la fórmula de Dark Souls se ha ido puliendo con el tiempo hasta llegar a Elden Ring, donde se toman prestados elementos hasta de Sekiro: Shadows Die Twice, y en cierto modo incluso de Bloodborne, aunque no sea de forma tan directa. Un nivel puramente a lo Dragones y Mazmorras para abrir de boca de cara a su lanzamiento, que como os decíamos será el 25 de febrero. Disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.