El escritor Brandon Sanderson lamenta que George R. R. Martin participase en Elden Ring

El autor de El archivo de las tormentas asegura que él es un jugador y gran fan de FromSoftware desde King's Field a diferencia del autor de Juego de Tronos.
·

Elden Ring se presentó como la nueva fantasía oscura de FromSoftware, los creadores de Dark Souls, con una mitología creada por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego/Juego de tronos. Aunque esta contribución no va más allá de sentar la base, el equipo desarrolló la historia también influenciados por novelas como El señor de los anillos de Tolkien y la serie de novelas El campeón eterno de Michael Moorcock. ¿Hay alguien que ha mostrado un poco de descontento con la colaboración? Sí, el también autor Brandon Sanderson.

Sanderson es un escritor estadounidense de literatura fantástica y ciencia ficción responsable de las series El archivo de las tormentas, Nacidos de la bruma y tres novelas de La rueda del tiempo. Durante una sesión de preguntas y respuestas en su canal de Youtube apareció el tema de Elden Ring y Sanderson no dudó en mostrar su queja al señalar que George R. R. Martin realmente no es un jugador y él, en cambio, sí ha sido un gran fan de FromSoftware desde King's Field en PlayStation, considerado el precursor de los Souls.

PUBLICIDAD

"Dejadme que sea picajoso. FromSoftware decide hacer un juego de fantasía y asociarse con un novelista de fantasía, y entonces eligen a alguien que pasa sus días escribiendo en un blog sobre la NFL en lugar de una persona que ha jugado sus juegos desde King's Field y que ha listado sus juegos entre sus 10 favoritos de manera constante. ¿En qué estáis pensando? Por si no lo sabéis hicieron un juego con George R. R. Martin", dice Sanderson, que reitera un poco en tono de broma que Martin no es jugador.

Efectivamente Martin ha admitido que habitualmente no juega a videojuegos y que su contacto con este ocio se limita a títulos de estrategia o gestión como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion.

Brandon Sanderson critica que FromSoftware eligiese a George R. R. Martin para Elden Ring

Elden Ring ya está terminado

No sabemos si FromSoftware escuchará sus palabras y para una secuela u otro proyecto decidirán colaborar con Sanderson. Lo que está claro es que nada cambiará que el creador de Juego de Tronos deje su huella en este RPG de acción y mundo abierto que ya está terminado y listo para llegar el 25 de febrero. "La versión final ya ha sido enviada [a distribución] y ahora mismo el equipo en un parche para el día de lanzamiento con tal de asegurarse de que todo en el juego está bien", confirmó Bandai Namco sobre esta esperada aventura de Hidetaka Miyazaki.

Brandon Sanderson critica que FromSoftware eligiese a George R. R. Martin para Elden Ring
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir