Tal día como hoy, hace tres años, estábamos viendo por primera vez aquel famoso vídeo en el que Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, aparecía sobre un fondo blanco para explicarnos que el proyecto de Metroid Prime 4 había reiniciado su proceso de producción. Fue un 25 de enero de 2019 cuando la compañía anunció el reinicio del desarrollo del nuevo juego de la saga Metroid Prime, confirmando además que sería Retro Studios quien se encargaría de él a partir de ese momento (antes corría a cargo de un equipo desconocido, aunque se rumoreaba que podría estar relacionado con Bandai Namco).
Nuevas incorporaciones y posible remake de Metroid Prime para Switch
El anuncio del juego llegó antes, obviamente, en junio de 2017. Eso significa que en verano se cumplirá un lustro desde que vimos por primera vez el logo de Metroid Prime 4. Desde entonces apenas hemos tenido más información acerca del proyecto, aunque desde Nintendo aseguran estar trabajando duro en el desarrollo.
Lo que sí sabemos es que Retro Studios está formando un buen equipo para el proyecto, fichando a diseñadores de otros estudios con experiencia en títulos como God of War, Crysis 3, Halo, Donkey Kong: Tropical Freeze y muchos otros más.
Por el momento no parece que Nintendo tenga intención de ofrecer novedades de Metroid Prime 4, o al menos no ha anunciado nada al respecto y eso hace que esperarlo para el futuro cercano sea algo complicado. Lo que sí que parece que puede llegar próximamente, según indican los rumores, es una especie de remake del primer Metroid Prime para Nintendo Switch; se trataría de una revisión ambiciosa y sorprendente que se pondría a la venta para la consola en la segunda mitad de 2022 para celebrar el 20 aniversario de la franquicia, aunque de momento no hay nada confirmado al respecto.