El emulador de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online habría mejorado su input lag

The Legend of Zelda: Ocarina of Time mejora su input lag, mientras que en algunas entradas recientes al catálogo como Banjo-Kazooie es prácticamente imperceptible.
·

La reciente actualización de la aplicación de Nintendo 64 incluida en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión habría habría mejorado el controvertido apartado visual de algunos de sus videojuegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque según reportan desde VGC también se habrían mejorado otros aspectos importantes. Al parecer, el input lag que entorpecía los controles de varios de los títulos disponibles -sobre todo en el caso del catálogo de Nintendo 64- habría sido minimizado o eliminado por completo, mejorando así la experiencia de juego tras las peticiones por parte de los jugadores del servicio.

El canal de YouTube conocido como Modern Vintage Gamer afirma que, además de las mejoras técnicas, el input lag se ha mejorado hasta el punto de que es prácticamente inapreciable en la mayoría de los títulos o directamente imposible de detectar en otros. "El input lag se ha corregido. Desde luego, no está del todo solucionado, pero es mucho mejor que en la versión original y demuestra que Nintendo está escuchando o al menos leyendo los comentarios de la comunidad e intentando solucionar estas cosas", comenta el youtuber. A mediados del pasado mes de noviembre, Nintendo comunicó que se tomaban muy en serio las críticas vertidas a la emulación de Switch Online.

Ocarina of Time mejora su input lag, mientras que en Banjo-Kazooie es imperceptible

Para poner a prueba la nueva actualización, el youtuber comparó el input lag en la versión original y actualizada de Ocarina of Time, obteniendo en el proceso resultados sorprendentes. "Anteriormente, en la versión original, calculaba entre cinco y seis frames de input lag. Aunque sigue estando presenta en la versión actualizada, el input lag se reduce en uno o dos frames. De nuevo, no es perfecto, y debido a la propia naturaleza de la emulación puede que nunca lo sea, pero está claro que Nintendo ha conseguido reducir el input lag y, en general, el juego se siente mucho, así que es un resultado bastante bueno".

No es perfecto, pero está claro que Nintendo ha conseguido reducir el input lag

Respecto a la versión de Banjo-Kazooie, el cual llegó junto a la actualización, el usuario comenta que "para ser sincero, no noto ningún tipo de input lag en el juego, pero solo he jugado los dos primeros mundos; puede que ocurra más adelante". Desde luego, se tratan de muy buenas noticias para aquellos jugadores que quieran disfrutar en las mejores condiciones de algunos de los clásicos más aclamados de la veterana consola de 64 bits.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir