Gran Turismo 7 tendrá un tamaño de 90 GB en PS5

Los datos de la predescarga confirman el tamaño de GT7 en PS5, aunque seguramente habrá algún tipo de actualización en su lanzamiento.
·

Gran Turismo 7 se lanza el 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4. De manera oficial Polyphony Digital no ha revelado el tamaño de la descarga -o instalación en el caso de una versión física- pero PlaystationSize en Twitter ha revelado que estará cerca de los 90 GB -89,4 GB en concreto- en el caso de PS5. Esta cuenta recoge información en la base de datos de PSN y da una idea del tamaño mínimo que tendrá la predescarga, que comienza el 25 de febrero. Por supuesto, no se descarta algún parche de lanzamiento que se sume a esta cifra.

PUBLICIDAD

No sabemos el tamaño de la versión para PlayStation 4 pero es probable que necesite aún más espacio incluso si en PS5 hay texturas o audio de mayor calidad; habitualmente las versiones para PS5 aprovechan un sistema de compresión y se optimizan los datos gracias al uso de SSD; por ejemplo, Tales of Arise ocupa 20 GB menos en PS5 que en PS4, y Subnautica ocupa 14 GB en PS4 y 3,5 GB en PS5.

En cualquier caso la noticia no debería sorprender a los jugadores de Gran Turismo Sport, que con las sucesivas actualizaciones de vehículos, nuevos circuitos, eventos y paisajes para el modo Scapes actualmente supera los 100 GB. Desconocemos los planes para Gran Turismo 7, pero es de esperar que también amplíe el contenido durante meses y años tras el lanzamiento.

Gran Turismo 7 tamaño de 90 GB en PS5

Un Gran Turismo al estilo clásico

Gran Turismo 7 recuperará el modo campaña clásico, la enorme personalización de los coches para optimizar sus tiempos, superará los 420 vehículos y continuará con las mejoras incorporadas con GT Sport, como el editor de vinilos o el modo de fotografía Scapes. En PS5 hará uso de las ventajas del DualSense, incluyendo la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. Ya se puede reservar una edición especial del 25º aniversario que incluye una copia física de Gran Turismo 7 para PS5 y un código de descarga para PS Store de la versión para PS4, además de diversos extras en créditos para el juego, coche, banda sonora y más. Podéis conocer más con nuestro avance de Gran Turismo 7.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir