Tales of Arise ocupa 20 GB más en PS4 respecto a PlayStation 5

El sistema de compresión de juegos y aplicaciones de PS5 permite que el título ocupe 37,2 GB mientras que en PS4 llena 57,25 GB del disco duro de la consola.
·
Actualizado: 23:55 8/9/2021

En la anterior generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, nos tuvimos que acostumbrar a tener instalados en los discos duros de estos dispositivos unos pocos juegos. Sobre todo desde mediados de la generación comenzaron a aparecer juegos que requerían más y más espacio de almacenamiento, algo que las consolas de nueva generación prometían resolver parcialmente. Hoy hemos sabido que Tales of Arise ocupa 20 GB más en PS4 que en PlayStation 5.

Según comparte en Twitter @Helencrownsjr (vía GamingBolt), la edición para PlayStation 4 del JRPG de Bandai Namco Studios ocupa 57,247 GB. Por su parte, la edición para PlayStation 5 ocupa 37,201 GB. Una diferencia de más de 20 GB. Eso sí, tened en cuenta que se trata de la versión asiática del juego, por lo que quizá el tamaño varíe en la edición española.

Los motivos: compresión y duplicidades

¿A qué se debe esa variación? No es un solo motivo. Por un lado, está el sistema de compresión de archivos de la última consola de Sony. Pero por otro lado, también tiene mucha importancia el cómo Bandai Namco ha gestionado la versión de PS5. El SSD de las nuevas consolas tiene una velocidad de lectura y escritura, además de en la rapidez de comunicación con otros componentes del dispositivo, mucho más rápida que en PS4 y Xbox One.

Esa velocidad permite eliminar las duplicidades, aunque hay que tener en cuenta que las escenas cinematográficas prerrenderizadas no se pueden reducir, por lo que los títulos que tienen muchas de ellas ocuparán mucho en cualquier plataforma. Es habitual que los juegos tengan en sus archivos varias veces, o muchas, el mismo elemento, para que los lentos discos duros mecánicos alcancen lo más pronto posible el archivo que deben leer.

Sin embargo, la reducción del tamaño de los archivos no es algo que estemos viendo en todos los juegos intergeneracionales. De hecho, apenas recordamos el caso de Subnautica, que ocupa 14 GB en PS4 y 3,5 GB en PS5. En la mayoría de los casos es similar, como en Call of Duty: Black Ops Cold War, cuya instalación completa en PS5 supera los 200 GB.

Una solución que se vislumbra en el horizonte en cuanto al límite del almacenamiento está en la nube. A finales de este año, los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S podrán probar juegos en sus consolas a través de Xbox Cloud Gaming (si están suscritos a Game Pass Ultimate) y después decidir si quieren instalarlos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir