Battlefield 2042 elimina el modo Supervivencia Zombie por problemas con su sistema de progresión

El shooter multijugador de DICE y Electronic Arts elimina su nuevo modo contra zombis porque los jugadores obtenían demasiada experiencia, algo que comprometía el equilibrio de los demás modos.
·

Battlefield 2042, la última entrega de la saga centrada completamente en la experiencia multijugador, mete la pata pata con su nuevo modo Supervivencia Zombie. Según informan desde Kotaku, la semana pasada DICE lanzó este nuevo modo de juego para enriquecer los contenidos del videojuego y así mejorar su imagen y aumentar el número de jugadores simultáneos en sus servidores. Sin embargo, Supervivencia Zombie estuvo disponible durante aproximadamente un día antes de ser retirado por parte del estudio de desarrollo. ¿Cuáles fueron los motivos? Al parecer, conflictos con el sistema de progresión que afectaban a los demás modos multijugador.

Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios, un estudio de apoyo en el desarrollo de las expansiones y diferentes modos de juego de la saga Battlefield, compartió a través de su cuenta de Twitter personal un comunicado explicando detalladamente los motivos por los que Supervivencia Zombie fue retirado. A grandes rasgos, Wiebe explicó que el modo que consistía esencialmente en hacer frente a una horda de zombis junto a nuestros compañeros de equipo fue eliminado con rapidez debido a que los jugadores estaban ganando demasiada experiencia a gran velocidad y con mucha facilidad, algo que podría generar desequilibrios de progresión que afectarían a las partidas de los demás modos multijugador.

PUBLICIDAD

Battlefield Portal también recibirá ajustes en su progresión

"Hemos eliminado el modo de Zombis y lo hemos sustituido por Juego de Armas. Esperamos poder arreglarlo en el futuro y mantenerlo alineado con la progresión estándar del juego. También hemos reforzado nuestro proceso de revisión para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Gracias por vuestra paciencia y comprensión", comentó Wiebe. Posteriormente, el director de diseño senior respondió a un jugador que comentó que el modo generó sensaciones mixtas entre los fans. "Creo que había potencial para el modo, pero necesita volver al taller por un tiempo. En cualquier caso, tenemos que centrarnos en cuestiones más importantes como mejorar la progresión de la experiencia para Battlefield Portal", explicó.

"No voy a mentir, este modo no debería haber pasado nuestro proceso de revisión. Creo que nuestro deseo de crear un modo de zombis divertido nubló nuestra capacidad de ver una cosa tan simple como el impacto que tendría en la progresión de juego", concluyó Wiebe. ¿Qué futuro le depara a Battlefield 2042? Por el momento, todo apunta a que los desarrolladores trabajarán en arreglar los diferentes puntos flacos del título, sobre todo el sistema de progresión y los diferentes modos. Por otro lado, en vista de que el juego ha decepcionado incluso a la propia Electronic Arts, Battlefield 2042 podría llegar a convertirse en un título free to play.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir